Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 08:20 am
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Autoridades de Oiba investigan amenazas por redes sociales

Unas amenazas de muerte aparecieron a través de una publicación de Facebook, que se hace llamar “Limpieza Oiba”. La publicación ha generado rechazo en la comunidad.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Pantallazo de la publicación “Limpieza Oiba”, que empezó a rodar por la red social Facebook, la cual está siendo rechazada por las autoridades y comunidad residente en el municipio de Oiba.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Gran revuelo ha causado en un buen número de habitantes la aparición de una publicación en las redes sociales de Facebook, llamada “Limpieza Oiba”, donde anuncian medidas extremas contra supuestos expendedores y consumidores de sustancias alucinógenas.

Como pólvora voló esta publicación, la cual ha sido compartida por numerosos seguidores de las redes sociales, y hasta comentarios se han podido leer con respecto a los anuncios de un supuesto grupo al margen de la ley, que afortunadamente no opera en esta zona del departamento.

Tan pronto fue conocida la publicación por diversas autoridades del municipio de Oiba, fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional, Sijín, Fiscalía para que se inicien las investigaciones pertinentes, en especial las primeras pesquisas correrán por cuenta de la unidad de delitos informáticos de la Fiscalía y Sijín.

Al respecto, el capitán Jhon Cifuentes, comandante (e) del II Distrito de Policía del Socorro, dijo que en el municipio de Oiba están circulando una serie de amenazas contra una persona determinada, el cual se ha hecho viral a través de las redes sociales, que se convierten prácticamente en un panfleto.

“Lo que queremos solicitar a los visitantes a las redes sociales es que rompamos la cadena, no le sigamos el juego a estas personas que están realizando estas conductas reprochables, ya se han venido adelantando investigaciones y análisis con el CTI, Sijín, y estas amenazas no pertenecen a ningún grupo al margen de la ley, personas inoficiosas están creando mensajes de este tipo, se adelanta la investigación para determinar de qué celular o computador se originaron estas amenazas y caerá el peso de la ley”, afirmó el Capitán. Invitó a las personas afectadas a adelantar las respectivas denuncias, para dar con los responsables de estas actividades ilícitas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad