Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Condenan a 20 años de prisión a profesor

Un Juez de control de Garantías condenó a 20 años de prisión al profesor Guillermo Castañeda Peña, por abusos sexuales contra sus estudiantes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un Juez de control de garantías condenó a 20 años de prisión a un profesor, que se desempeñaa en el centro educativo La Balsa, en el municipio de Bolívar. Los hechos ocurrieron en el 2012.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La sentencia fue impuesta en audiencia pública el pasado lunes, por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Vélez, en relación con los hechos ocurridos durante 2012, en el municipio de Bolívar, Santander.

Según la Procuraduría General de la Nación, Castañeda Peña se desempeñaba como docente de la escuela La Balsa, del Centro Educativo Gallegos. La primera denuncia señalaba que el profesor “realizó tocamientos abusivos a una alumna de 13 años, de quinto de primaria (...) y la besó en la boca en repetidas oportunidades (...) diciéndole que eso era normal, que le ayudaría a pasar las notas y ofreciéndole dinero a cambio (sic.)”, precisa el relato del Ministerio Público en la investigación disciplinaria que también se abrió contra el educador en la que calificó esa falta como grave a título de dolo.

Posteriormente se conocieron más denuncias de los padres de las víctimas que fueron tipificadas como acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso carnal abusivo que tras ser comprobados por la Fiscalía General de la Nación, motivaron la condena a 20 años de prisión.

Lo encontraron muerto

En otro caso, el pasado martes fue encontrado sin signos vitales, el señor Raúl Espinosa Balaguera, de 45 años de edad, en la vereda Santa María del municipio de Oiba. De inmediato los habitantes del sector dieron aviso a las autoridares.

Sijín de Oiba, acudió a realizar las diligencias pertinenetes del caso, se esperaban resultatados de la necropsia para determinar causas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad