Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Plan de contingencia sobre obra de la calle 10 en Oiba

En el teatro cultural de Oiba, se adelantó la charla que sostuvieron el alcalde de Oiba, Carlos Durán Rangel, con comerciantes y propietarios de viviendas de la obra de la calle 10.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Aspecto de la reunión sostenida con los contratistas, propietarios de viviendas y locales comerciales de la calle 10, donde se dio a conocer el plan de contingencia de las ejecutorias de la obra de remodelación que continuarán, y los pasos a seguir para atender la emergencia de la casona.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

El alcalde de Oiba, Carlos Durán Rangel, presidió una reunión donde acudieron comerciantes, propietarios de residencias, contratistas y un ingeniero experto, para determinar las acciones a seguir con la obra de remodelación de la calle 10, para dar a conocer el plan de contingencia y el futuro de la casona que colapsó el viernes anterior.

Uno de los voceros de los propietarios de viviendas y comerciantes dijo que no se oponen al mejoramiento del municipio ni a la ejecución de la obra, “estamos haciendo críticas constructivas para el exitoso desarrollo de la obra, haremos llegar por escrito nuestras reclamaciones”.

El mandatario de los oibanos dijo que se atendió la emergencia y se pondrá en ejecución un plan de contingencia para evacuar la casona, “estamos a la espera del concepto de un ingeniero experto en construcciones en tapia pisada, para determinar las acciones a seguir con la casona del señor Belarmino Ramírez, y en unos 30 días conocer con base en el estudio adelantado las posibles causas que llevaron al desplome de la antigua edificación, y las posibles intervenciones se ejecutarán de común acuerdo con el propietario porque no puedo realizar ejecutorias en un predio privado sin su consentimiento, esperamos las solicitudes de los comerciantes para que el departamento jurídico las analice y dé respuesta”.

Atención de primeros auxilios a la casona

El ingeniero Santiago Rivero Bolaños, quien fue contratado por el municipio de Oiba, ante el colapso parcial de la casona de la familia Ramírez, dijo que en el marco de “primeros auxilios se identificará qué partes de la casa están en riesgo de inminente colapso para hacer un desmonte controlado, de tal manera que no haya riesgo, ni para los operarios, vecinos ni transeúntes; e identificar qué zonas pueden quedar estables que nos den tiempo suficiente de emitir un concepto para conocer cuáles fueron todas las causas que se involucraron en el colapso, y el nivel de incidencia, ya que hay varios actores. Luego se emitirá un diagnóstico para determinar qué fue lo que pasó y atacar las causas que generaron el colapso”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad