Publicidad
Mié Nov 22 2017
21ºC
Actualizado 08:08 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Modernizan subestación de energía eléctrica del Socorro

Con estas inversiones se busca optimizar el servicio en la subestación del Socorro, que alimenta a otros municipios de la provincia comunera, y reducir fallas.
Luis Fernando Martínez V /VANGUARDIA LIBERAL
Equipo de profesionales de la Empresa Electrificadora de Santander, durante la visita de obras a la moderna subestación.
(Foto: Luis Fernando Martínez V /VANGUARDIA LIBERAL)

Una visita técnica realizó un equipo de la Empresa Electrificadora de Santander, a las obras de modernización que se ejecutan en la subestación eléctrica del Socorro.

El ingeniero Urbano Cala Flórez, subgerente de subestaciones y líneas de la Empresa Electrificadora de Santander, sostuvo que el propósito de las intervenciones es “cambiarle la cara a la subestación y modernizarla, haciendo una reposición de equipos para contar con una subestación acorde con los requerimientos que demandan hoy los clientes”.

Desde el pasado mes de mayo, se iniciaron las intervenciones en este espacio, y está programado que a finales de octubre del presente año culminen. “1.100 millones de pesos se están invirtiendo en estas actualizaciones que cooresponden a las obras civiles, los equipos de potencia y de protección y control de la subestación, mejorando así el servicio para la provincia comunera, la cual alimenta al Socorro y 8 circuitos que surten otros municipios de la provincia”, indicó.

Explicó también que la subestación cuenta con una selectividad, “que dependiendo donde esté la falla, pues va a aislarse esa parte, no más, para que no quede toda la subestación por fuera, excepto que la falla provenga de la línea de alimentación de San Gil, el propósito es tener respuestas rápidas y eficaces ante fallas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad