Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 01:44 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

“Ojos en todas partes”, campaña para prevenir la explotación sexual

El Grupo de Protección al turismo y patrimonio distrito Socorro, en coordinación con otras especialidades, realizó actividades de prevención en el sitio turístico Las Gachas, con el fin de darle a conocer a los turistas la campaña que la Policía de turismo viene adelantando para prevenir la explotación sexual comercial con niños, niñas y adolescentes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Integrantes del grupo de protección al turismo y al patrimonio de Guadalupe desarrollaron una campaña de sensibilización en el balneario Las Gachas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Del mismo modo, se impartieron conocimientos de que estos sitios que son atractivos naturales y turísticos, son de esparcimiento familiar y que se deben disfrutar de una forma segura y responsable.

Al mismo tiempo, sensibilizaron a los asistentes, para que no arrojen basuras en este paradisíaco lugar, que existen lugares específicos para disponer de los envases y otros elementos como plásticos que envuelven alimentos de paquete, para no contaminar el frecuentado lugar.

Algunos de los turistas presentes sugirieron al alcalde y a las autoridades competentes, para que inicien jornadas de reforestación del lugar, ya que desafortunadamente los propietarios de las fincas aledañas al balneario talaron para establecer ganaderías y no respetaron las franjas protectoras, donde debe ejecutarse cuanto antes un programa de reforestación para preservar el agua en Las Gachas y ofrecer un paisaje más agradable a los visitantes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad