Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Dos capturados con 100 dosis de peligrosa droga sintética

Las investigaciones fueron adelantadas por el Ejército Nacional, y la Policía Nacional en Pamplona. Jaime Enrique Franco Vargas fue dejado en detención carcelaria por un juez.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un juez de control de garantías dictó medida de detención en centro carcelario del joven socorrano, Jaime Enrique Franco Vargas, por el delito de porte, fabricación y venta de estupefacientes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En un trabajo conjunto y articulado entre tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura en las últimas horas de dos hombres que transportaban más de 1.000 gramos de marihuana y cerca de 100 dosis de una peligrosa droga sintética, a pocas cuadras de un colegio en Pamplona.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la estación de Policía Pamplona, en conjunto con tropas del Batallón Número 13, lograron la captura en flagrancia en el barrio El Camellón, de un hombre de 18 años, natural de Pamplona y residente en una vereda de ese municipio y de Jaime Enrique Franco Vargas de 25 años y oriundo de El Socorro en Santander.

A los detenidos se les halló en el interior de un bolso más de 1.000 gramos de marihuana y cerca de 100 dosis de la droga sintética denominada Trip LSD, la cual sería comercializada en diferentes centros educativos de la ‘Ciudad Mitrada’.

El alucinógeno incautado avaluado en más de un millón 200 mil pesos, y los dos hombres capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, que en audiencia pública dictó medida de detención en centro carcelario, en contra de Jaime Enrique Franco Vargas.

Este hombre utilizaba la modalidad de venta al menudeo en inmediaciones a colegios y a la universidad de Pamplona, incitando a los jóvenes estudiantes a consumir estas sustancias.

Droga semisintética

La droga conocida como LSD que se traduce en ácido lisérgico, también llamada ácido o papel, es semisintética que se obtiene de algunas plantas, hongos y animales que produce efectos sicológicos. Sus efectos pueden incluir alucinaciones, alteración de la percepción, percepción distorsionada del tiempo, disolución del ego, entre otros. Esta droga se consume por contacto con la lengua, como es el caso de las 100 dosis encontradas recientemente por las autoridades en Pamplona, quienes recomiendan hacer un acompañamiento permanente a los niños, jóvenes y adolescentes, y cualquier inquietud comunicarse al 123.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad