Publicidad
Mar Oct 17 2017
29ºC
Actualizado 11:47 am
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Nueva EPS no entrega medicamentos a tiempo

Los usuarios de la Nueva EPS tienen que hacer largas colas, para poder acceder a un ficho, para que luego sean atendidos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Largas “colas” similares a esta tienen que hacer los usuarios de la Nueva EPS, en el Socorro, para obtener un ficho, para que posteriormente puedan ser atendidos. Hay numerosas quejas.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Varios usuarios de la Nueva EPS se quejaron por las largas colas que están sometidos a hacer, para poder obtener un ficho para ser atendidos, o para que les sea autorizada la entrega de medicamentos.

Desde tempranas horas en las oficinas de la Nueva EPS, en el Socorro, deben permanecer los usuarios para lograr ser atendidos. Ante esta medida tomada por la EPS, los usuarios manifestaron su descontento y exigieron además que dispongan de más personal para atender las múltiples solicitudes, ya que una sola persona está a cargo de demasiadas obligaciones.

Humberto Rodríguez Chavarro denunció que su señora madre es una persona en condición de discapacidad, hipertensa y quien padece otras enfermedades, “le deben suministrar todos los meses 11 medicamentos, fui a solicitarlos en la oficina de la Nueva EPS y vi tanta gente amontonada, y me dicen que la política es entregar fichos para así otorgar la entrega de medicamentos; fui ayer y hoy, solicité que simplemente me transcriba las fórmulas y la funcionaria argumentó que no habían fichos, que volviera en la mañana”.

El afectado sostuvo enfáticamente que “es lamentable que el pueblo esté sufriendo esta lamentable situación, tantos usuarios durante estos días, solicitando un ficho, es peor que pedir limosna, es un atentado contra la dignidad humana, ya que hacemos al día los copagos, se cancela oportunamente el servicio y cuotas moderadoras”.

Los usuarios tienen que madrugar a las instalaciones de la Nueva EPS, para que puedan acceder a un ficho, “solicitamos a los directivos de la EPS, que tomen correctivos de manera inmediata, en este caso de mi madre María del Carmen Chavarro, exigimos respeto, y que se dé cumplimiento a la entrega de los medicamentos y citas especializadas, ya que tiene programado un control desde diciembre y aún no sale la cita”.

Supersalud

Los afectados solicitaron a la Superintendencia de Salud su pronta intervención, para que la Nueva EPS tome los correctivos necesarios para que no tengan los usuarios que estar sometidos a esta humillante situación, “la culpa no es de la secretaria, ya que ella cumple con tres funciones, ya que ella recibe copagos, transcribe fórmulas y otorga citas, invito al pueblo comunero a que nos levantemos y exijamos respeto para con todos los usuarios, no esperemos a que las personas se mueran para venir a hacer reclamos ante las autoridades competentes”, afirmó uno de los usuarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
1
4
7
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
tauro
3
5
3
4
Publicidad