Publicidad
Mar Oct 17 2017
29ºC
Actualizado 11:47 am
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Inundados amanecieron en el hospital San Rafael de Oiba

La ruptura o desconexión de la red de conducción de agua ocurrió a las 3:00 a.m en el Hospital San Rafael de Oiba, generando caos en la prestación de los servicios.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Al desconectarse una unión del sistema hidráulico del Hospital San Rafael de Oiba, ubicado en el cuarto piso, causó daños en el resto de la edificación y generó una emergencia.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Con el agua al cuello amanecieron pacientes, médicos y funcionarios del hospital San Rafael de Oiba, al fallar una conexión hidráulica en el cuarto piso, que afectó cielos rasos, camas, ascensor y algunos equipos, e hizo que en sectores colapsara el sistema eléctrico.

El alcaldede Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, hizo presencia en las instalaciones del hospital, para corroborar y atender con personal de la institución hospitalaria la emergencia, quienes tuvieron que apagar sistemas de bombeo y cerrar unas válvulas para evitar que se siguiera inundando la edificación.

Al respecto, el Alcalde sostuvo que se “dañó todo el drywall que forma parte del cielo raso e inunda los cuatro pisos. Hubo que llamar a todo el personal del Hospital que estaba de descanso para que viniera a colaborar y evacuar toda el agua”

Dijo que la emergencia “generó un caos en la prestación del servicio” del centro asistencial, ya que afectó camas, muebles y pintura de las paredes, el ascensor, lámparas del sistema de iluminación”.

Por su parte, el secretario de salud, Luis Alejandro Rivero, dijo que no hubo daños de consideración y el servicio se restableció, sin afectar el normal desarrollo de las actividades.

La primera autoridad de los oibanos lamentó que este daño hubiera ocurrido a menos de 5 meses de haberse puesto en servicio el hospital construido por la Gobernación de Santander y anunció que la Alcaldía hará efectivas las pólizas de garantía por calidad y estabilidad.

“Nosotros ya nos hicimos responsables de la obra al recibirla y firmar el acta de liquidación, en las cuales nunca estuve de acuerdo con lo que manifestó la arquitecta de la Secretaría de Salud de Santander, que el hospital cumplía a cabalidad con toda la norma de habilitación y acreditación”, afirmó el Alcalde. Esta es la segunda inundación que se presenta en el hospital.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
1
4
7
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
tauro
3
5
3
4
Publicidad