Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:28 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Concurso de intérpretes de la obra de José A. Morales subió de nivel

Elogios fueron los expresados por los jurados del concurso de intérpretes infantil y juvenil de la obra del maestro José A. Morales, evento que año tras año, tiene más seguidores.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En la gráfica, Laura Camila Villada Figueredo, ganadora del primer lugar en categoría juvenil, acompañada del alcalde, Alfonso Lineros, Nathalia Peña Cala, y la directora del Instituto de Cultura y Turismo del socorro, Lady Johana Cortés Pinzón.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Un buen nivel fue el que se pudo detectar en el XX Concurso de solistas infantil y juvenil, de la obra del maestro José A. Morales, realizado en el Socorro.

El maestro Juan Héctor Orejarena Plata, primer ganador del concurso de la canción inédita José A. Morales, dijo que se pudo observar una “calidad extraordinaria, los niños y jóvenes demostraron que han seguido el semillero y el sentimiento de la música del maestro José A. Morales”.

En cuanto al concurso de la canción inédita hay buena participación, 11 finalistas, “con una buena representación de compositores del país, manteniendo viva la música colombiana y el legado del maestro Morales”.

Por su parte, Argemiro López expresó que “es grandioso el concurso infantil y juvenil, nos deja abismados en comparación con el concurso de la canción inédita, la calidad interpretativa de la sección juvenil está muy alta y eso nos complace muchísimo; el gobierno debe apostarle a este concurso, es una inversión que se verá reflejada en todo el mundo, los pueblos se conocen por la cultura musical”.

Resultados

El jurado calificador del XX Concurso de Solistas Infantil y Juvenil “José A. Morales”, integrado por los maestros: Jhon Jairo Rivera, Víctor Ramírez y Carlos Alberto Morales Franco, seleccionaron como ganaadores en la categoría infantil: en el primer lugar a Laura Camila Villada Figueredo; 2°Daniela Niño Patiño; 3° Daniela Cala Plata. En la categoría juvenil, el primer lugar fue para Natalia Yorley Peña Cala; 2° Camila Rivero Chávez y 3° Nicolle Valentina Orozco. Laura Camila Villada, quien había sido ganadora de este concurso el año anterior, se mostró muy complacida y agradeció a su familia. “He mejorado la voz y la expresión cultural, gracias al instructor Jonathan Ríos, y al maestro ‘cucaracho’ quien me motivó a participar de este evento”, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad