Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Orlando Rey ganó concurso nacional

Este año solo concursaron 11 obras inéditas, varios compositores retiraron a última hora sus creaciones musicales, como protesta.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En la gráfica los ganadores del XXIV Concurso de la Canción Inédita “José A. Morales”, Orlando Rey Mariño e intérpretes de la obra del ‘Cantor de la Patria’.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En medio de una velada musical, culminó el sábado a la medianoche, el XXIV Concurso Nacional de la Canción Inédita “José A. Morales”.

La directora del Instituto de Cultura y Turismo del Socorro, Lady Johana Cortés Pinzón, dijo que se llevó a cabo con éxito el congreso técnico, audiciones privadas, registro sonoro, serenata al Socorro, serenata y homenaje póstumo al maestro José A. Morales, conciertos dialogados, audiciones públicas y transmisión por el canal TRO.

En esta versión “La Nera Mía”, se contó como jurados con la presencia de los maestros: Juan Héctor Orejarena Plata, Ángel Emiro López y John Jairo Claro.

El cuadro de honor lo encabeza el maestro Orlando Rey Mariño, quien participó con el vals “Declaración”, logrando el premio a la Mejor Canción Inédita y se hizo acreedor a 5 millones de pesos como incentivo. El primer puesto a la mejor interpretación de la obra del maestro José A. Morales fue para Víctor Julio Ramírez Sierra, quien representaba al municipio del Socorro; segundo puesto para Laura Cristina Rangel Rangel y tercer puesto fue para Libio Alberto Martínez Pazos. La mejor versión elaborada de la obra del maestro José A. Morales fue la presentada por el maestro Faber Grajales, quien recibió fuertes ovaciones.

Expresan críticas

Numerosos compositores que tradicionalmente habían participado en el concurso retiraron a última hora sus creaciones inéditas, por no estar de acuerdo con la premiación, que este año solo hubo estímulo para un primer lugar. Al respecto, Argemiro López, dijo que “una de las falencias es que a la organización del festival se les olvidó que los mejores compositores no son cibernautas, faltó la cartica a la residencia; de ahí el nivel tan bajo del concurso en la parte de la composición, la parte literaria y la línea melódica la vi muy baja, vamos a aportar un acta sobre las falencias”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 23 de Oct
4
3
5
7
TOLIMA
Sorteo del 23 de Oct
7
5
6
0
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
capricornio
4
9
0
8
Publicidad