Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Subestación del Socorro será telecontrolada

Importantes inversiones se vienen ejecutando en la modernización de la subestación del Socorro. El próximo mes se llevará a cabo su inauguración y puesta en servicio.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Equipos de última generación vienen siendo instalados en la subestación de energía del Socorro, los cuales se podrán telecontrolar desde el centro de control de la Essa en Bucaramanga.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL )

En un 75% se encuentran adelantadas las obras de remodelación de la subestación Socorro, donde Essa realiza inversiones por más de 1.000 millones de pesos para garantizar mayor confiabilidad y calidad en el servicio y la atención de la demanda en esta importante región de Santander.

Durante la visita realizada a la subestación Socorro, el subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, dijo que avanzan de manera satisfactoria los trabajos de reposición de todos los equipos, las obras civiles que incluyen un nuevo foso para el transformador de 12.5 MVA, la instalación de un nuevo cableado en 34.5 kV y en todas las salidas de los circuitos de 13,2 kV para modernizar la subestación, acorde a las necesidades de los usuarios y clientes de la región.

Manifestó el directivo que fueron adquiridos equipos de última generación, como las celdas de media tensión, reles, interruptores y medidores, los cuales se instalarán en las próximas semanas y permitirán que la subestación Socorro quede telecontrolada desde el Centro de Control de Bucaramanga para atender a la mayor brevedad posible cualquier eventualidad que se registre en el sistema. Los trabajos se iniciaron en mayo de este año y se espera terminarlos a finales de octubre.

La subestación Socorro alimenta los ocho circuitos que garantizan el servicio de energía eléctrica en los municipios de: Socorro, Chima, Confines, El Hato, El Palmar, Palmas del Socorro y Simacota en la provincia Comunera.

En un alto porcentaje se han disminuido los cortes del servicio en varios municipio de la provincia.

Cable ecológico

Dijo el ingeniero Manuel Cala que igualmente se trabaja con mantenimiento en las redes de distribución, para mejorar los circuitos con la instalación de cable ecológico y el retiro de vegetación para brindar mayor confiabilidad en el sistema eléctrico.

Agregó que lo que se busca con la subestación es tener una respuesta mucho más rápida cuando se presenten fallas, y que la comunidad conozca sobre los trabajos y la magnitud de lo que estamos ejecutando, para finalizar los trabajos y conectar los equipos definitivos está programado para finales de octubre, se requiere una corta suspensión, la cual se dará a conocer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 17 de Oct
7
2
6
2
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
piscis
0
2
3
3
Publicidad