Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

La convivencia prima en la Escuela Kennedy

Profesores y estudiantes desarrollaron con gran éxito la semana por la paz y pusieron en práctica el manual del perdón.
Luis Fernando Martínez Vrgas/VANGUARDIA LIBERAL
El coordinador, profesores y estudiantes de la Sede Kennedy, durante una de las jornadas de puesta en práctica del proyecto exhiben mensajes alusivos al fortalecimiento de valores.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vrgas/VANGUARDIA LIBERAL)

La sede B Kennedy, institución educativa que hace parte del Colegio Universitario del municipio del Socorro, ha venido desarrollando desde el año 2013 el proyecto denominado “Comunicación en Convivencia”.

El proyecto contempla como objetivos propiciar espacios de comunicación y reflexión para el logro de una convivencia digna, disfrute de la vida, los derechos y las libertades, pensando en el bien común, incluyendo el cuidado del medio ambiente además de fortalecer en los estudiantes y las familias de la sede el sentido de pertenencia, identidad local e institucional, participación democrática y alternativas de solución pacífica de conflictos, para la construcción de una sociedad en paz.

El propósito de los profesores que hace varios años vienen desarrollando el proyecto, busca que los estudiantes mejoren su proceso de comunicación y comprensión en las diferentes áreas del conocimiento, aumenten su fluidez verbal, venzan su timidez y logren ser espontáneos y creativos.

Además que incluyan valores de respeto, diálogo, de reconciliación; amor por su tierra e historia y cuidados con el medio ambiente; que su aprendizaje y la estadía en la institución se conviertan en un momento agradable y significativo, desarrollado a través de una estrategia que facilite el proceso de la comunicación y la interacción dentro de un contexto real y significativo, estableciéndose como propuesta para mejorar las habilidades comunicativas y de convivencia, desde diferentes áreas del conocimiento.

Karen Nathalia Bohórquez, estudiante de V grado, dijo que con este proyecto “buscamos que los compañeros se esmeren más por el estudio y aprendan a solucionar los conflictos entre sí, y por eso involucramos todas las materias que vemos, ha sido una experiencia muy grata porque nuestros compañeros han solucionado conflictos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad