Jueves 05 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

25 policías femeninas hicieron jornadas integrales en Gámbita

Un total de 600 personas fueron impactadas por las diversas actividades desarrolladas por la sección montada femenina Samof, de la Policía Nacional, con sede en Bogotá.
Suministrda/VANGUARDIA LIBERAl
Grupo de policías femeninas, quienes hicieron presencia en diversos sectores rurales de Gámbita, llevando recreación, atención integral a los niños y adultos.
(Foto: Suministrda/VANGUARDIA LIBERAl)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Recreación dirigida, concursos de pintura, pintucaritas, maquillaje, corte de cabello y atención odontológica fueron algunos de los servicios que recibieron los menores.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los aspectos que más impactó a los gambiteros del área rural fue la destreza con la que una de las policías femeninas, de profesión veterinaria, realizó el herraje de varios semovientes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En el municipio de Gámbita, la Policia Nacional realizó una intervención con una sección montada femenina, asignada para realizar prevención en varios sectores rurales, con lo cual se pretende concientizar a los habitantes sobre el cuidado y la responsabilidad que se tiene para ser propietario de un animal.

Las actividades se desarrollaron en 5 veredas, entre las que se cuentan: San Miguel, La Carrera, Moscachoque, y el corregimiento de La Palma, donde hizo presencia una delegación de la sección montada femenina Samof, de la Policía Nacional, quienes brindaron a la comunidad los servicios de vacunacion canina y felina, servicio de vermifumigación, mantenimiento y tratamiento equino.

De igual forma, realizaron actividades de prevenión con niños, niñas y adolescentes, tales como: charlas, actividades lúdicas y recreativas que incluyeron pintucaritas, peluquería, dibujo, maquillaje y show de payasos.

Además, se coordinó con la administracion municipal de Gámbita, para que en el puesto de salud se brindara atención odontológica preventiva, contando en todos los sectores, con la presencia de comisaría de familia y personería municipal, oficina de saneamiento y salud departamental, con lo cual se impactaron 9 veredas y un total de 600 personas, además de 250 ejemplares de equinos, caninos y felinos.

Este tipo de actividades hace parte de la estrategia de la Policía Nacional, para apoyar y reforzar los lineamientos del Gobierno Nacional titulado “Comunidades seguras y en paz”, con el propósito de fortalecer el trinomio Comunidad, Gobierno y Policía Nacional.

Para la institución policial apoyar a los municipios en este tipo de eventos genera un gran compromiso, con el cual se debe forjar la construccion de la paz.

Por su parte, la subteniente Lorena Sanabria Martínez, de la sección montada femenina de la Policía Nacional, dijo que la intervención en el departamento de Santander fue llegar a las comunidades más vulnerables de Santander y “desarrollamos actividades lúdico recreativas y capacitaciones en los colegios; la aceptación del programa fue muy bien recibida y agradecemos el acompañamiento de la Alcaldía de Gámbita”.

Agradecimiento a la POLICÍA

El alcalde de Gámbita, Edilson Salamanca Callejas, agradeció al Comandante de Policía Santander, T.C. Jaime Alberto Escobar Henao, “ya que por intermedio de él se logró que de la Escuela de Carabineros de Colombia fuera escogido el municipio de Suaita, entre apenas 5 en el departamento, para venir a desarrollar esta interesante labor en las diferentes veredas del municipio, haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente, cómo acicalar, desparasitar y hacer una atención integral a los equinos, caninos y, en especial, el acercamiento con la comunidad, ya que se prestó una ayuda y una atención en diversos aspectos a las personas que habitan los sectores rurales de nuestro municipio.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Jul
4
3
1
8
VALLE
Sorteo del 18 de Jul
0
2
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Jul
capricornio
0
1
8
3
Publicidad