Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Essa realizó trabajos en la línea de 34,5 Kv en Socorro

Los municipios de la provincia comunera son los más beneficiados con los trabajos que realiza la empresa en la zona. Se presentó una desconexión por espacio de 40 minutos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los operarios de la Essa realizaron los trabajos respectivos en el cambio de la disposición de la estructura ubicada en la vereda Congual Bajo. Debido a los fuertes vientos y la topología de la región, se generaban fallas sobre el activo, que generaban suspensión del servicio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo de mantenimiento de la zona Socorro realizó el miércoles trabajos sobre la línea San Gil - Socorro, que tiene un nivel de tensión de 34,5 kV, que brindará una mayor confiabilidad del servicio que reciben los clientes y usuarios de la provincia Comunera.

Los trabajos consistieron en cambiar la disposición de estructura ubicada en la vereda Congual Bajo, donde debido a los fuertes vientos y la topología de la región se generaban fallas sobre el activo, que ocasionaba la afectación del servicio.

Durante esta labor se coordinó la suplencia mediante la línea Barbosa - Vado Real, para que de esta manera no se viera afectada la prestación del servicio y así los usuarios no percibieran la usencia de tensión.

“Sin embargo, se presentó una emergencia sobre esta línea, que afectó la planeación inicial”, dijo el ingeniero Óscar Monsalve, coordinador de redes en la provincia Comunera.

Tan pronto se presentó esta situación, el equipo de mantenimiento procedió a ubicar personal para atender la emergencia y agilizar los trabajos de mantenimiento programados, logrando restablecer el servicio en su configuración habitual, culminando a la 1:50 p.m.

Los beneficiados con estos trabajos de mantenimiento que realiza la Essa son los municipios de la provincia Comunera, a donde llega con el servicio de energía a más de 44 mil clientes y usuarios.

De otro lado, personal del equipo de mantenimiento atendió una emergencia en la subestación Vado Real, que presta el servicio a Suaita y la zona rural de Gámbita.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad