Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 01:42 pm
Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

En Galán, urge construcción de puente sobre La Honda

La alcaldesa de Galán, Sofía Medina, y la comunidad de este y otros municipios vecinos solicitaron a los gobiernos departamental y nacional la construcción de un puente.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Cansados de exponerse y de quedar incomunidados están numerosos ciudadanos que residen en el municipio de Galán, debido a las constantes avalanchas que se presentan en la quebrada La Honda, donde existe una batea, y por la cantidad de material que baja, quedan incomunicados.

Para completar el panorama, en la actualidad, la retroexcavadora del municipio no está en buen estado y es la única con la que se cuenta para despejar el material que arrastra la quebrada y habilitar el tráfico, por lo cual urge su mantenimiento.

Al respecto, la alcaldesa de Galán, Sofía Medina, dijo a Vanguardia Liberal que la problemática se ha venido presentando más a menudo en la quebrada La Honda, en una batea que “siempre que llueve se presentan las avalanchas, y debido a la gran cantidad de material pétreo que arrastra el afluente, se ve afectado el tráfico sobre la batea ya que son cientos de toneladas de piedra que imposibilitan el tráfico vehicular”.

Agregó que el pasado sábado se registró un fuerte aguacero y generó la avalancha, “nos ha tocado con las uñas, ya que la retroecavadora está en pésimas condiciones”.

Vueltas ante comité de gestión del riesgo

Ante esta situación, la alcaldesa Sofía Medina dijo que en varias oportunidades ha puesto en conocimiento del Comité de Gestión del Riesgo del departamento esta anómala situación: “Hemos presentando el proyecto de la construcción del puente ante el gobierno departamental y el gobierno nacional, pero no hemos obtenido respuesta alguna, siempre argumentan que no hay recursos; solicitamos al menos una retroexcavadora eficiente para mantenerla cerca a sitio, para cuando se presente la avalancha haya con qué remover las piedras, hemos hecho un llamado a la comunidad para que se abstenga de pasar cuando la quebrada está crecida, una de las alternativas, sería un puente militar, pero no he obtenido respuesta positiva al respecto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Nov
1
2
6
4
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad