Jueves 26 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Socorro atendió protocolos previstos ante emergencia

415 estudiantes de la Sede UIS, Socorro, participaron de la evacuación durante el simulacro por emergencia que se cumplió a nivel nacional. El balance es bastante positivo.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En la Sede UIS Socorro hizo presencia un grupo de voluntarios de la Defensa Civil, quienes acompañaron a los brigadistas. Cumpliendo con los protocolos para este tipo de emergencias, estudiantes, profesores y demás personal evacuaron la sede como es debido.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Un alto desempeño se pudo observar durante el simulacro nacional en el que participaron entidades gubernamentales, universidades, el hospital regional Manuela Beltrán del Socorro, contando con el acompañamiento de la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios del Socorro y la Policía Nacional.

Uno de los detalles que vale la pena destacar es el oportuno y eficiente papel que jugaron los brigadistas de empresas, alcaldía, hospital y universidades como la Sede UIS Socorro y la Universidad Libre, quienes siguieron al pie de la letra los protocolos. Como en todos estos eventos se cometieron algunos errores, que fueron analizados para tomar los correctivos necesarios.

En el Socorro, el éxito del simulacro se debió en gran parte a las continuas y constantes reuniones que desarrolló la alcaldía municipal, el comité de gestión del riesgo, contando con la asesoría de los organismos de socorro, que fueron definitivos a la hora de que sonaran las alarmas y poner en desarrollo el dispositivo de emergencia.

Luego de realizado el simulacro, todas las entidades participantes se reunieron en el Distrito II de Policía del Socorro, para hacer una evaluación de la actividad desarrollada.

Balance positivo

Gerzaín Argüello, presidente de la Defensa Civil en el Socorro, dijo que “hace parte de Naim, que es acopio internacional de técnicos en emergencias médicas y hace que esté certificado internacionalmente, como instructor y conductor de vehículos de emergencia, lo cual nos lleva a la vanguardia en todo tipo de rescate. En este simulacro, sabemos que tenemos el II nido sísmico activo en el mundo, y se atendieron todos los protocolos y el papel de los brigadistas fue importante en la actividad de ayer”.

Por su parte, el mayor Rafael Garzón dijo que se cumplió con todos los protocolos, “en la provincia comunera reportaron total acatamiento y normalidad en las estaciones de la provincia comunera, se hizo una evaluación que resultó muy positiva”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 10 de Dic
8
6
6
2
culona
Sorteo del 10 de Dic
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
libra
3
1
0
9
Publicidad