Sábado 28 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Caen 11 de la banda de los “capamicos” en el Socorro

Los antisociales vendían dosis en vías públicas, parques, colegios, bilares y zonas de tolerencia del Socorro. Finalmente, fueron capturados con base en una investigación.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
11 capturados dejó como resultado la operación “Poseisón VIII”, desarrollada por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía en el Socorro, por el delito de microtráfico.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Once personas fueron capturadas por orden judicial en el Socorro, entre ellas el cabecilla de la banda quien se hacía llamar “El Puma”. Además, se realizaron ocho allanamientos a diferentes inmuebles y se incautaron varias sustancias estupefacientes.

Los capturados y elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del Socorro, Santander, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

De ser hallados responsables, podrían enfrentar una pena que alcanzaría los nueve años de prisión. “Los capamicos”, quienes se dedicaban a la distribución y venta local de estupefacientes en menores cantidades, utilizaban sus propias viviendas para el almacenamiento de los alucinógenos y hacían entregas a domicilio, en billares, colegios, zonas de tolerancia y vías públicas. Gracias a la información suministrada por la comunidad, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dan inicio a la “Operación Poseidón VIII”, en la que se recopilaron elementos materiales probatorios y evidencia física con la que se obtuvieron las respectivas ordenes de captura a los integrantes de esta banda.

Durante varios meses, efectivos de la Sijín y Policía Nacional venían siguiendo los pasos de los delincuentes, en una operación encubierta, que finalmente dio con los resultados positivos, con la captura de los peligrosos expendedores.

Expendían 1.500 dosis al mes

El coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante de Policía de Santander, dijo al respecto que, “de esta manera, afectamos directamente las finanzas de esta banda delincuencial, la cual vendía alrededor de 1.500 dosis al mes, entre marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína, obteniendo ingresos mensuales cercanos a los 33 millones de pesos”. Resaltó el trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación, que permitió desarticular la estructura criminal, y agradeció a la comunidad por las informaciones oportunas. “Estamos hablando de 11 personas que estaban distribuyendo este veneno en el Socorro, desafortunadamente se reporta la captura de 5 mujeres quienes participaban activamente en este grupo”, concluyó el Coronel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 18 de Oct
7
0
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
5
7
6
7
Publicidad