Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Exitosa rueda de negocios Santander compra Santander

Con un rotundo éxito se desarrolló la estrategia Santander compra Santander Rural, la cual tuvo lugar en el Socorro, donde se dieron cita más de 220 empresarios y compradores.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Excelente acogida por parte de productores y comercializadores de la provincia comunera y el departamento, tuvo la estrategia Santander compra Santande Rural, realizada en el Socorro.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

La rueda de negocios se llevó a cabo ayer en la Biblioteca Bicentenario “Antonia Santos” de la Sede UIS, Socorro, con el objetivo de proporcionar un espacio que permitió a los pequeños productores de la región, ofrecer sus productos y realizar acuerdos comerciales. algunos de los productos ofertados fueron café, cacao, vinagre, cítricos, queso, chocolate, panela y frutos deshidratados, entre otros. En el marco de este evento, se desarrollaron más de 600 citas de negocios durante el IV encuentro de Santander Compra Santander, que este año incorpora el programa Compra Rural Santander. Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, resaltó las alianzas que se han gestado desde la Entidad, con instituciones como FENALCO, el ICBF, la UIS y demás partícipes que apoyaron el desarrollo de esta nueva versión de Santander Compra Santander. “Entendiendo la vocación agrícola y productiva de nuestras provincias, en esta ocasión quisimos resaltar el sector rural, apoyando así, a los empresarios que se dedican a elevar la productividad y competitividad del campo santandereano. Esto fue entendido y la respuesta fue positiva, pues los cupos se agotaron de manera inmediata, ahora esperamos que este evento continúe creciendo en favor de nuestro empresariado”. Julio Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS, Socorro dijo que la institución se vinculó al evento, “apoyando la estrategia, así os emprendedores de la provincia contaron con un aopoyo definitivo impulsando la dinámica comercial de la zona”.

La Unidad Administrativa, en alianza con el ICBF, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, buscan fomentar y fortalecer la economía local en los territorios para aportarle al desarrollo de las regiones.

Que se institucionalice la estrategia

José Luis Naranjo Bautista, representante de la Asociación Adoprocaf de Oiba, dijo que “están poniendo los ojos en los productores y en los campesinos, estos espacios nos dan a conocer a nivel departamental y nacional, en especial vendiendo nuestros productos sin contar con intermediarios”. Adriana Jayusia, cultivadora de tomate cherry, gourmet, indicó que “esta es una gran oportundiad de negocio para todos los que tenemos ideas y emprendimientos, y queremos desarrollar enlaces de negocios”. Joel Sánchez García, de la asociación de citricultores de Santander, manifestó que es una “gran oportunidad para darnos a conocer, pero es un poco difícil cerrar negocios porque somos grandes productores, ya que producimos 500 mil canastillas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad