Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am
Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Gámbita incomunicada por desbordamiento y derrumbes

Inminentes esfuerzos hacen los ingenieros que pavimentan la vía Gámbita a Vado Real, por restablecer el tráfico vehicular; están a la espera de que baje la creciente del río Huertas.
suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El puente provisional que estaba prestando servicio sobre el río Huertas, en la vía Gámbita a Vado Real, fue superado por el nivel del río, motivo por el cual se encuentran los habitantes deesta localidad, incomunicados. Con maquinaria esperan habilitar el paso lo más pronto posible.
(Foto: suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Varios días lleva incomunicado el municipio deGámbita, debido un fuerte aguacero que se prolongó por toda la noche hasta el amanecer del lunes, generando el desbordamiento del Río Huertas, y numerosos derrumbes en vías veredales y por el sector de la Palma.

Así lo informó el alcalde de Gámbita, Edilson Salamanca Callejas, quien en diálogo con Vanguardia Liberal, dijo que la ola invernal que azota al departamento y al país, “nos tienen incomunicados debido a la creciente del río Huertas que arrastró un puente provisional, estamos tratando de restablecer el paso, puesto que por Chitaraque también estamos incomunicados por una cantidad de derrumbes que se presentaron la noche anterior por estos sectores entre Santander y Boyacá”.

Lea también: Un derrumbe obligó al cierre total en la vía Bucaramanga - Cúcuta

De otro lado, indicó que se activó en alerta el Comité de Gestión del Riesgo y se dispuso de maquinaria de la Alcaldía para mitigar las afectaciones, “afortunadamente no hay víctimas humanas, y hemos solciitado al departamento y al Comité de Gestión del Riesgo del Departamento, para que desplacen maquinaria para realizar dragado en el río y así mitigar las acciones climáticas.

El ingeniero Juan Pablo González explicó que para la construcción del nuevo puente sobre el río Huertas, “se vio la necesidad de hacer una adecuación para permitir el paso de vehículos, pero se dañó puesto que tenía tubos de 2 metros de diámetro, pero colapsó; ya demolimos el antiguo puente y tenemos que evaluar hasta que el nivel de la corriente disminuya y hacer un diagnóstivo para establecer qué daños causó a la estructura provisional, ya que el agua superó este nivel, la creciente del lunes en la madrugada, ha sido una de las más altas registradas en los últimos meses”.

Dijo que la cimentación del nuevo puente ya está construida, falta la super estructura, “la idea es terminarlo en dos meses, solucionando así esta problemática”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad