Domingo 03 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Corredor universitario unirá al Socorro con el desarrollo

Esta nueva vía, que tendrá una extensión de 720 metros lineales, permitirá la unión de la Sede UIS Socorro con la Universidad Libre.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El gobernador Didier Tavera Amado recorrió a pie la nueva vía que unirá las dos universidades, en compañía del alcalde Alfonso Lineros Rodríguez, obra en la cual se invierten $2.600 millones, y que aportará al desarrollo de la parte alta de la capital comunera.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Catalogada como una obra de transformación urbana para los socorranos, avanza a paso firme y seguro la pavimentación de la vía que unirá a la Sede UIS con la Universidad Libre Seccional Socorro.

Esta obra con impacto educativo, iniciada por la gestión del gobernador Didier Tavera con una inversión de $2.600 millones, es ejemplo de una obra integral y de cómo los proyectos trascienden más allá de su objeto específico.

Además de la pavimentación de 720 metros lineales y seis metros de ancho, andén y zonas verdes, también se adelanta el cerramiento de un colegio, la construcción de muros de estabilización, la reposición del sistema de acueducto y la apertura de zonas urbanas.

El gobernador Tavera declaró: “esta no es una pavimentación normal, es la apertura del desarrollo urbanístico y la creación de un corredor universitario en El Socorro. El Socorro es una ciudad universitaria y por eso aquí estamos ejecutando una alternativa vial para un corredor universitario, pero adicional a eso le estamos dando profundidad al desarrollo del Socorro. Además, aquí se podrán tener conjuntos residenciales como los que ya se están construyendo y para aperturar esta vía se construyeron unos muros que estabilizarán la zona. También permitirá habilitar estas zonas como urbanas, ya que antes no había comunicación, era un finca, y como valor agregado el sector cuenta con vista privilegiada”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad