Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm
Martes 05 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Essa compensa huella de carbono con cuidado de 670 hectáreas

Essa es una empresa carbono neutro porque compensa el 100% de las cerca de 80 mil toneladas de CO2 equivalentes que genera al año en el desarrollo de las actividades propias de sus negocios”, sostuvo el jefe del área Gestión Operativa de Essa, Sergio Fernando Pérez Quitián, en el marco de la entrega de los recursos a las seis nuevas familias de El Hato y Simacota, vinculadas al proyecto BanCO2.
Luis Fernando Martínez Vargas / VANGUARDIA LIBERAL
Momentos en que el jefe del área operativa de la Essa, Sergio Fernando Pérez Quitián, se dirigía a las nuevas familias beneficiadas.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas / VANGUARDIA LIBERAL)

“La compensación de la huella de carbono se realiza a través del convenio que suscribimos con la CAS donde encontramos en el proyecto BanCO2 esa oportunidad de compensar las emisiones de CO2 y aportar recursos económicos a familias que se comprometan con el cuidado de los bosques”, expresó el directivo de Essa, al sostener que igualmente la empresa realiza otras acciones ambientales como la conservación de 206 hectáreas de bosque en la finca Altamar y la reforestación de cerca de 54 hectáreas en otros municipios del departamento, que aportan a la compensación de la huella de carbono.

El ingeniero Sergio Fernando Pérez Quitián invitó a las nuevas familias beneficiadas a estructurar un proyecto productivo para que en el mediano plazo garanticen sus ingresos y no dependan del aporte que les entrega la Essa. Dijo que para ello cuentan con la asesoría de la CAS. Con las nuevas familias de El Hato y Simacota vinculadas a BanCO2, se elevó a 42 el número de beneficiarios guardabosques que reciben aportes mensuales de la Essa por concepto de servicios ambientales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CULONA
Sorteo del 12 de Dic
9
6
5
0
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad