Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

En un 80% avanzan obras del acueducto del Socorro

En la actualidad se están haciendo pruebas de presión de la tubería instalada en el casco urbano del Socorro. Las obras en la planta puriblock se encuentran avanzadas.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En el casco urbano del Socorro se han instalado ya varios kilómetros de tubería del acueducto de la Cinco Mil. Pronto se iniciará el reparcheo de las calles.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Las obras que se ejecutan en el Acueducto de la Cinco Mil para el Socorro avanzan satisfactoriamente y, según los expertos, están adelantadas en un 80%.

Así lo informó a Vanguardia Liberal el gerente de la Empresa Aguas del Socorro, Orlando Millán Aguilar, quien sostuvo que el avance de las obras del Acueducto de la Cinco Mil “está aproximadamente, según la última rendición de cuentas por parte del contratista, ejecutoriada en un 80%”.

Explicó el funcionario que el avance radica en que la estructura de la bocatoma y del desarenador “está totalmente terminada... y de los 17 mil 500 metros de tubería que se deben instalar en toda la obra, a la fecha hay 14 mil 700 metros instalados, lo que nos indica que falta un promedio de 2 mil metros por instalar”.

Millán Aguilar dijo también que aún está pendiente la instalación de estructuras tipo puente, para la tubería en espacios elevados, “las cuales son bastante robustas y van a quedar sobre el Río Suárez, donde se requiere una estructura con una luz de 150 metros... igualmente, sobre la quebrada la Cinco Mil. El contratista ya está realizando pruebas de presión en varios sectores como en el de La Santa Rosa y en el barrio Comuneros, donde se han obtenido positivos resultados”.

La expectativa de los socorranos por la puesta en funcionamiento de esta magna obra es esperanzadora, y se espera que a comienzos del próximo año la obra esté solucionando el problema de agua en la ciudad.

Iniciarán recuperación de vías

De otro lado, los contratistas iniciarán en los próximos días la recuperación de las vías intervenidas en el casco urbano del Socorro, debido a la subterranización de la tubería, motivo por el cual se comenzará la recuperación “de las losas afectadas, brindando así a los socoranos unas vías en mejor estado, garantizando así el tráfico automotor en la capital comunera”, dijo Orlando Millán Aguilar, gerente de la empresa Aguas del Socorro.

De otro lado, se pudo establecer que este contrato ya está en la etapa de legalización y en los próximos días se dará inicio a los trabajos pertinentes, los cuales tienen un costo aproximado a los mil millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad