Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

17 mil millones para pavimento en Contratación y Guadalupe

El Gobernador Didier Tavera Amado, durante su reciente visita a Guadalupe, anunció las inversiones que se ejecutan y otras que están programadas para mejorar las vías en la zona.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Durante su reciente visita a Guadalupe, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, supervisó la pavimentación de la vía Guadalupe - El Tirano en compañía del Alcalde, Libardo Romero, y el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Firme con su propósito de fortalecer la competitividad en el sector rural y ‘cerrar circuitos viales’ para mejorar el tráfico de propios y turistas, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, garantizó para Guadalupe $12 mil millones para pavimentar 6,8 kilómetros en la vía Guadalupe - Oiba, así como $5 mil millones adicionales para pavimentar 1,8 kilómetros en la vía Guadalupe - Contratación.

El Gobernador supervisó la pavimentación de la vía Guadalupe - Oiba, que cumple un avance del 57% con más de 4 kilómetros pavimentados.

“Supervisamos cómo avanza este pavimento desde Guadalupe hacia El Tirano - Oiba; una obra con recursos que este gobierno está invirtiendo, compromiso de nuestra administración”.

De igual forma, los guadalupenses conocieron en qué se invertirán $3 mil millones para potencializar el turismo que se ha incrementado en su municipio, como resultado de los jacuzzis naturales que se forman en el lecho pétreo de la quebrada Las Gachas. Se trata del mejoramiento del sendero peatonal que da acceso a este atractivo natural y por el que diariamente transitan turistas nacionales y extranjeros, con el fin de divertirse, relajarse y disfrutar de estas aguas cristalinas.

“Este proyecto ya está viabilizado, aprobado y una vez se levante la ley de garantías iniciaremos a construir. Será una obra importante para el desarrollo turístico que va a generar una reactivación de la economía de este municipio”, explicó el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello.

Finalmente se anunció el proyecto de pavimentación de la vía Contratación - Guadalupe, “permitiendo que los contrateños no salgan por el lado de Chima, Simacota, sino que vengan de Guadalupe y puedan tomar por la vía El Tirano y llegar al municipio de Oiba en un tiempo mucho más corto”, agregó Mejía Abello. Así se reduce el tiempo de desplazamiento en las poblaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
0
9
6
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
8
4
4
4
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad