Martes 12 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Confirmaron la pérdida de investidura de concejal Durán

El concejal Hipólito Durán Zúñiga al parecer incurrió en la causal de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades. Recientemente se pronunció el Consejo de Estado.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El concejal Hipólito Durán Zúñiga afirma que ni él, ni el Concejo de Socorro han sido notificados sobre la decisión del Concejo de Estado, sobre la ratificación de la pérdida de investidura, sin embargo, está pendiente de esta situación y emitirá un comunicado a la opinión pública.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Consejo de Estado confirmó la sentencia del 26 de enero de 2017 proferida por el Tribunal Administrativo de Santander, que decretó la pérdida de investidura del señor Hipólito Durán Zúñiga, como concejal del municipio de Socorro, Santander.

Durán Zúñiga fue escogido recientemente por algunos concejales como presidente de la corporación para el próximo año.

Al parecer, el mencionado concejal incurrió en violación al régimen de incompatibilidades, pues cuando fue elegido concejal aún se desempeñaba como vocal de servicios públicos en la Junta Directiva de la empresa prestadora de servicios públicos del municipio.

Según se conoció, Durán Zúñiga no formalizó previamente su renuncia antes de ser elegido concejal para la capital de la provincia comunera.

Los hechos que sustentaron la pérdida de investidura de Durán Zúñiga argumentan que “se inscribió como candidato al Concejo Municipal del Socorro Santander, para los comicios electorales celebrados el 25 de octubre de 2015. El señor Hipólito Durán Zúñiga fue declarado electo concejal del citado municipio el 25 de octubre de 2015, fecha en la cual fungía como miembro de la Junta Directiva de la Empresa Aguas del Socorro, de acuerdo con el Decreto Municipal del Alcalde del Socorro.

No me han notificado

Al respecto, el concejal Hipólito Durán Zúñiga, en diálogo con Vanguardia Liberal, dijo que “a la fecha no he sido notificado oficialmente, ni el concejo del Socorro. Quiero aclarar que no quedé inhabilitado, fue un proceso electoral, más no disciplinario, el único que sanciona a los concejales es la Procuraduría General de la Nación. Al parecer la valoración de mi defensa no supo argumentar mis pruebas tan contundentes, pues poseo la certificación de Aguas del Socorro donde reza que me desempeñé como vocal hasta el día 31 de diciembre y me posesioné el 2 de enero de 2016. Mientras no sea notificado oficialmente, continuaré asistiendo a las sesiones correspondientes; puedo aplicar el derecho a la súplica y a la tutela”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Dic
1
9
6
6
TOLIMA
Sorteo del 17 de Dic
4
8
2
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
tauro
8
2
7
1
Publicidad