Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Paralizaron las obras del acueducto del Socorro

Retrasos en la ejecución de las obras, sobrecostos y otros inconvenientes genera esta interrupción en la construcción del acueducto del Socorro.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Las obras que se venían ejecutando en la instalación de la tubería para el acueducto de la Cinco Mil del Socorro fueron paralizadas, ya que dos propietarios de predios en Simacota no permiten el paso de la tubería.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Preocupante está la situación que se presenta por la paralización de las obras de construcción del acueducto de la Cinco Mil para el Socorro, debido al presunto incumplimiento de compromisos adquiridos con las comunidades rurales de Simacota, por parte de los gobiernos departamental y nacional.

Los habitantes de las veredas de Simacota, por donde está trazado el paso de la tubería, se oponen a la ejecución de las obras.

Antes exigen que se cumplan los compromisos que hay sobre la construcción de vías, las cuales quedaron consignadas en actas. El contratista no tuvo otra opción que paralizar los trabajos y como se les paga por tramo instalado, no pueden perder dinero y se desplazaron a Findeter y al Viceministerio de Aguas, para informar sobre esta novedad.

Al respecto, el vocal de control del servicios públicos domiciliarios, Germán Enrique Rueda, sostuvo que “los socorranos deben conocer la situación de paralización de las obras del acueducto, debido a que la comunidad de la vereda Ala Cruz y San Pedro impidieron ejecutar las obras, ya que están exigiendo el cumplimiento de compromisos, y ya van 10 días sin que los obreros puedan laborar, son 19 obreros, 3 retroexcavadoras paradas, dos residentes de obra y una comisión de topografía que no han podido desarrollar las actividades normales”.

En otro de sus apartes, el vocal de control hizo énfasis en que estaba poniendo en alerta al Alcalde del Socorro, concejales, al alcalde de Simacota y al personero, para solucionen este problema, ya que “la empresa YDN pararía las obras y podría afectar el buen desarrollo de los trabajos, postergando así la fecha de terminación del acueducto”.

Falta de voluntad de la gobernación

Al respecto, el veedor de la obra, Álvaro Sánchez, aseguró a Vanguardia Liberal que la situación es preocupante, puesto que a partir del momento que se venza el contrato firmado, los costos de interventoría los tiene que asumir el municipio. “El meollo del asunto no es técnico, sino una problemática social, es falta de voluntad política de la Gobernación de Santander, ya que la comunidad está haciendo un carreteable privado y se está perjudicando el desarrollo del proyecto macro del acueducto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
3
3
1
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
9
0
9
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Abr
sagitario
1
2
8
8
Publicidad