Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Archivo General restauró documentos históricos

Hoy a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la recepción de la colección documental de la Casa de la Cultura del Socorro, restaurada por el Archivo General de la Nación.
Luis Fernando Martínez V / VANGUARDIA LIBERAL
Documentos de invaluable valor histórico del Socorro fueron restaurados y digitalizados por el Archivo General de la Nación
(Foto: Luis Fernando Martínez V / VANGUARDIA LIBERAL)

Pedro Manuel Pérez Villarreal, presidente de la Casa de la Cultura ‘Horacio Rodríguez Plata’ del Socorro, dijo que la entidad le solicitó “al Archivo Nacional la restauración de documentos de gran importancia y muy extensos como la real cédula de Carlos III, por medio de los cuales se aumentaron los impuestos al aguardiente y al tabaco, y que posteriormente fueron el motivo que disparó la insurrección comunera”.

Pérez Villalba agradeció la colaboración permanente del director del Archivo General de la Nación, Armando Martínez Garnica, “quien resolvió restaurar todos los documentos de la sala ‘Comuneros’ del Museo Casa de la Cultura del Socorro”.

El presidente de la institución cultural invitó de esta manera a todos los socorranos para que asistan a este gran evento a las 3:00 p.m. en el auditorio y de paso visiten el museo histórico existente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Oct
3
2
9
9
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
6
4
1
Publicidad