Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Múltiple accidente en la vía nacional entre Oiba y Socorro

Las autoridades investigan las causas del accidente, donde resultaron afectados cuatro automotores que se desplazaban por la carretera central del norte a la altura de La Cachama.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el kilómetro 95 + 550 de la vía nacional, en el sitio conocido como “La Cachama”, se registró un choque múltiple donde resultaron involucrados cuatro vehículos de carga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la gráfica se aprecian los vehículos que se vieron involucrados en el accidente ocurrido en la vía Oiba a Socorro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Tras el accidente, no quedó paso ni para motocicletas ni bicicletas. El tráfico estuvo suspendido por espacio de tres horas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un aparatoso accidente se registró ayer a las 5:15 a.m. en el sitio conocido como La Cachama, en la vía nacional entre Oiba y Socorro, donde colisionaron cuatro vehículos. Afortunadamente no se presentaron heridos, solo pérdidas materiales.

Dos vehículos de carga presentaron volcamiento lateral y otros dos automotores resultaron afectados, aunque de forma más leve, según reportaron las autoridades.

El tráfico vehicular tuvo que ser suspendido por espacio de tres horas en la carretera nacional, mientras se atendía el accidente, se controlaba la situación y se movían los automotores afectados.

En diálogo sostenido con el mayor Edwin Fabián Angarita, comandante de la Policía de Carreteras de Santander, el oficial le informó a Vanguardia Liberal que el accidente ocurrió en el kilómetro 95 + 550 en la vía entre Oiba y Socorro.

“Todo empezó por el volcamiento de un vehículo tipo camión que cubría la ruta Bogotá - Bucaramanga. Al parecer, fue por fallas mecánicas. Este automotor tuvo volcamiento lateral, colisionando con otros dos vehículos que se desplazaban por el tramo vial. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero se requirió de grúas para remover los automotores y a las 9:00 de la mañana se logró la movilidad sobre el tramo vial”. El oficial les recomendó a los conductores realizar las revisiones técnico mecánicas y verificar que el funcionamiento del vehículo esté en perfecto estado. Además, se les aconseja no realizar maniobras riesgosas como adelantar en doble línea o exceder la velocidad permitida.

Lo que dicen las autoridades

El coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante del Departamento de Policía de Santander, confirmó que el accidente afortunadamente no dejó heridos de consideración.

“Desde muy temprano se trasladaron unidades para trasladar los vehículos”, aseguró.

Sobre las causas del accidente, el uniformado indicó que al parecer un tractocamión tuvo fallas mecánicas e invadió el carril contrario.

Al mismo tiempo, recomendó en esta temporada de vacaciones tomar medidas de precaución y no exceder los límites de velocidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad