Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Emergencias por inundaciones y vías destruidas en el Bajo Simacota

Debido a la creciente de varias quebradas y ríos en el Bajo Simacota, se destruyeron varios puentes y carreteras, dejando incomunicadas varias veredas de este importante sector del municipio de Simacota.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Incomunicados permanecen los habitantes de 16 veredas del Bajo Simacota, debido a inundaciones y daños en las vías.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, el alcalde Jaime Mauricio Cala informó que son varios kilómetros de vías terciarias, en su mayoría en el Bajo Simacota, los cuales están en precarias condiciones.

“Tuvimos afectaciones en tres puentes, en la vía que comunica de Puerto Nuevo al Guamo. El tráfico está interrumpido y no tenemos alternativa. Hacemos un llamado al gobierno departamental y al nacional, es una comunidad muy necesitada, visité el sector, revisando las vías, y el estado es deplorable, teníamos la esperanza de contar con el banco de maquinaria de la Unidad de Víctimas, pero no será posible sino hasta el próximo año”.

Hay otra afectación sobre la quebrada Zambranito, en La Colorada y en caños que son afluentes.

“Al desbordarse generan daños a las vías, dejándonos incomunicados”, agregó el alcalde.

Por su parte, María Leonor García, profesional de apoyo de la Secretaría de Planeación, sostuvo que “se hizo la declaratoria de calamidad pública y se inició un plan de acción. Pusimos en conocimiento de Gestión del Riesgo lo que pasó y solicitamos apoyo a la Gobernación para que desplace un banco de maquinaria, ya que perdimos la comunicación directa con La Aragüa y hay afectaciones en la vereda Atarrayas, Caño San Pedro y en el puente de Puerto Agidio, que es fundamental para permitir la comunicación directa con un gran número de veredas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Dic
1
9
6
6
TOLIMA
Sorteo del 17 de Dic
4
8
2
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
tauro
8
2
7
1
Publicidad