Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Obras del acueducto de la Cinco Mil, listas para abril

El gerente de la Empresa Aguas del Socorro, Orlando Millán Aguilar, anunció que las obras de infraestructura de la megaobra, avanzan satisfactoriamente, en especial la bocatoma.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Gran parte de las obras de infraestructura, como la construcción de la bocatoma en la quebrada la Cinco Mil, ya está ejecutada en un alto porcentaje, al igual que la instalación de los tramos de tubería de alta presión, y la construcción de la planta puriblock. del acueducto del Socorro.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En la reciente audiencia de rendición de cuentas del alcalde del Socorro, Alfonso Lineros Rodríguez, afirmó que las obras de construcción del acueducto de la Cinco Mil estarían listas para el mes deabril de 2018.

Dijo que “las obras las estaremos inaugurando a mediados de abril del año entrante, para que todas las personas disfruten de este servicio, obra con la cual vamos a partir la historia del Socorro, antes de contar con el agua y luego de inaugurar esta obra”.

Dijo en otro de sus apartes que las obras que se están ejecutando en la planta de tratamiento son de gran envergadura, “invito a las personas para que visiten y conozcan la magnitud de esta ejecutoria, agradezco a las comunidades y al alcalde de Simacota, Hato y otras poblaciones que han hecho posible la cristalización de esta importante obra.

En el cronograma inicial de la ejecutoria de la obra, se tenía previsto que para el mes de febrero de 2018 estarían concluidas las obras, pero debido al cese de actividades, generado por unas comunidades de Simacota, quienes exigen el cumplimiento de promesas incumplidas por parte de la Gobernación de Santander, con respecto a la construcción de unas vías, no permitieron el paso de la instalación de la tubería por estos predios, hasta tanto no se dé inicio a las obras viales.

Obras pausadas

Edgar Javier Ortiz Beltrán, vocero de los habitantes de la vereda Alta Cruz y La Montuosa, de Simacota, explicó que las obras fueron paralizadas en estos sectores, “nosotros como comunidad en el proceso de socialización se hicieron unas peticiones a la administración municipal anterior del Socorro, que consiste en una solicitud de permisos de paso de la red, pero explicamos las dificultades a futuro para construir una vía, por eso es que estamos luchando, ya que para construir el acueducto es dificultuoso, mucho más para la construcción de la vía”.

La comunidad argumenta, que el alcalde, Alfonso Lineros, no ha cumplido con una retroexcavadora tipo oruga y por lo tanto no permiten que la obra continúe.

Charles Rojas, secretario de gobierno del Socorro, dijo que “poseen los documentos por medio de los cuales se ha solicitado a la Gobernación la maquinaria requerida, se ha hecho la gestión, hace poco llegó un requerimiento del Viceministerio de Aguas.

Álvaro Sánchez, veedor de las obras, sostuvo que “llevamos 7 meses solicitando una maquinaria con base en un compromiso que no se ha cumplido, no es justo que sigan engañando a la comunidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Abr
6
0
4
2
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Abr
4
2
7
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Abr
aries
7
9
3
6
Publicidad