Jueves 04 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Un muerto y un herido en trágico accidente en Oiba

Pese a la celeridad de la Policía de Carreteras y organismos de socorro, no fue posible salvar la vida de un joven de 14 años, que viajaba haciéndole compañía a su tío.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En el PR 96+500 en la vía Puente Nacional a Oiba, en frente de la planta de sacrificio de Oiba, seprodujo el volcamiento de una tractomula identificada con las placas XGD 329, que cubría la rutaBogotá - Bucaramanga, y sufrió volcamiento hacia el lado derecho.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En el trágico accidente murió un joven de 14 años, que acompañaba a su tío, el conductor de la tractomula. Las labores de rescate fueron inmediatas por parte de la Policía y hospital Oiba.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
El tráfico vehicular fue suspendido por espacio de una hora, porPolicía de Carreteras, mientras se llevaban a cabo las laboresde rescate y mitigación por parte de Bomberos de Oiba.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

A las 12:20 minutos de ayer, se registró un fatal accidente, en el PR 96 +500, en inmediaciones de la planta de sacrificio de Oiba, donde al parecer, el tractocamión, de placas XGD 329, se volcó debido a la altura que tiene el peralte de la calzada ya que el conductor debió maniobrar hacia su derecha, para esquivar así un ve-hículo que le habría invadido el carril.

Tan pronto ocurrió el accidente, vecinos del sector acudieron a auxiliar a los heridos, que fueron de inmediato trasladados al hospital San Rafael de Oiba y remitidos por la gravedad de las heridas que revestían al hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro.

En el sitio del accidente hicieron presencia Policía de Oiba, de Carreteras y Bomberos voluntarios, quienes fueron decisivos para auxiliar a los ocupantes del pesado tractocamión, y de inmediato suspendieron el tráfico vehicular, por el derrame de combustible que debió ser controlado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oiba y cierre de la vía durante una hora.

Lamentablemente se conoció que el menor de 14 años, identificado como Gustavo Adolfo Gutiérrez Torres, falleció, mientras su tío, el conductor de la tractomula, Omar Yamit Gutiérrez Gaviria, recibía atención piscológica en el hospital regional, y se encuentra fuera de peligro.

“Avivatos” en la vía

El conductor de otra tractomula que detuvo su vehículo para auxiliar a los heridos, que transitaba por el lugar, y fue uno de los primeros en llegar, fue objeto de hurto de 420 mil pesos, cometido por avivatos que aprovecharon que dejó la cabina sin seguro. Se realizó una colecta y se obtuvieron 320 mil pesos.

Parte oficial

Orlando Murillo, comandante de Bomberos de Oiba, informó que se procedió a rescatar un menor de edad que quedó atrapado dentro de la cabina.

“Se hizo el rescate junto con la Policía, “iba en muy mal estado general, luego se procedió a hacer labores preventivas, debido al derrame de ACPM y otras labores de mitigación aprovechando el cemento que transportaba la tractomula, y luego Policía de Carreteras procedió a realizar el croquis”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 18 de Oct
7
0
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
5
7
6
7
Publicidad