Miércoles 10 de Enero de 2018 - 12:01 AM

UIS entregó el estudio de movilidad para el Socorro

Servirá como formulación del plan maestro de movilidad del Socorro. El documento será estudiado por las secretarías de tránsito y planeación para su posterior implementación.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Momentos en que el coordinador de la Sede UIS, Socorro, Julio Martínez Molina, hace entrega del estudio de movilidad al secretario de tránsito del Socorro, Wilson Chacón Franco. El acto se desarrolló en el depacho del alcalde, Alfonso Lineros R.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer en las instalaciones de la alcaldía del Socorro, el coordinador de la Sede UIS, Socorro, Julio Martínez Molina, hizo entrega del estudio de movilidad para la capital comunera.

Es el resultado de un minucioso estudio, desarrollado por la Universidad Industrial de Santander, mediante un convenio interadministrativo, suscrito entre las dos instituciones.

Al respecto, el alcalde del Socorro, Alfonso Lineros Rodríguez, dijo que “gracias a la solicitud que se hizo el año anterior al rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, al ingeniero Julio Martínez Molina, sin su apoyo el Socorro no hubiera tenido oportunidad de contar con esta herramienta, nos reunimos para hacer entrega formal del documento a la Secretaría de Tránsito, en cabeza del director, Wilson Chacón Franco”.

Enfatizó, que el estudio de haberse realizado con profesionales externos, habría tenido un costo de 600 millones de pesos.

“Lo más importante no son los vehículos, son los peatones como en cualquier ciudad del mundo, tenemos que cambiar el chip, aplicando también el plan de seguridad vial”, afirmó el Alcalde.

Viene la implementación

Julio Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS, Socorro, dijo que “este es un documento que se hizo entrega al alcalde, resultado del equipo de investigación de la UIS, quienes dedicaron gran parte del año 2017 a la elaboración juiciosa, detallada de cada uno de los componentes de este plan de movilidad, como el diagnóstico, interpretar lo que estaba en nuestro municipio, cuáles son los puntos críticos de movilidad, aspectos favorables, mallas de planeación humana y las que posteriormente se tienen que dar, son estudios técnicos, que deberán ser analizados por la secretaría de tránsito y de planeación, que nos van a permitir disfrutar de mejores aspectos de movilidad sostenibles, basada en los peatones y el desplazamiento de automotores”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad