Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Capturado el presunto asesino de la profesora Sandra Díaz Ríos

Gracias a la rápida acción de la Policía y la oportuna información de la comunidad rural de Oiba se pudo dar con la captura del presunto asesino de la profesora del COAM, crimen sucedido el domingo pasado.
Fernando Martínez /VANGUARDIA LIBERAL
Momentos en que era trasladado Germán Torres Guevara, de urgencias del hospital San Rafael de Oiba, a la ambulancia que lo trasladaría al hospital regional Manuela Beltrán del Socorro.
(Foto: Fernando Martínez /VANGUARDIA LIBERAL)

Debido a los lamentables hechos sucedidos la semana pasada, en los que perdió la vida la profesora Sandra Díaz, Ríos, el alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, convocó un consejo de seguridad, al que asistieron comandantes del Distrito II de Policía, Sijín, Ejército y autoridades locales.

En medio del consejo de seguridad, el alcalde Durán Rangel recibió una llamada de un ciudadano que alertaba sobre la presencia del presunto asesino en cercanías de su residencia en la vereda San Vicente Bajo de Oiba, y de inmediato se dispuso un operativo por parte de las autoridades.

Cuando los uniformados y miembros de la Sijín hicieron contacto con el individuo a las 3:00 p.m., este opuso resistencia y se enfrentó a tiros. El sospechoso recibió varios impactos en las extremidades y cuando se sintió acorralado y que iba a ser capturado, tomó un cuchillo y se hirió en el abdomen y en la cavidad torácica. De inmediato, los policiales se comunicaron con el hospital San Rafael de Oiba, para que enviaran una ambulancia para ser trasladado a urgencias.

Cuando la ambulancia arribó al hospital local, se escucharon gritos de “asesino” y frases clamando justicia, exclamaciones hechas a voz en cuello por los familiares de la profesora Sandra Jhoana Díaz Ríos, quienes en medio de la impotencia terminaron aplaudiendo a los miembros de la Policía que participaron en el operativo.

Allí, el presunto asesino, Gerrmán Torres Guevara de 60 años, recibió una corta atención, puesto que por la gravedad que revestían las heridas, tuvo que ser remitido al hospital regional “Mauela Beltrán” del Socorro.

La ambulancia en que era transportado fue escoltada por unidades del Ejército y la Policía Nacional.

Hablan las autoridades

Al respecto, el alcalde Carlos Miguel Durán Rangel dijo que “afortundamente se logró dar captura a este individuo, caso que no va a quedar impune; el hombre se enfrentó con la policía con arma de fuego, y posteriormente se causó heridas en el tórax, se intentó cortar las venas y el cuello, por lo que tuvo que ser remitido al hospital del Socorro. Saludo de felicitación a la Policía, al Ejército y a la comunidad por la información fidedigna que aportaron para dar con la captura”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
0
7
4
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
6
5
9
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Jul
leo
3
9
4
4
Publicidad