Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

En enero, ha incrementado el flujo de turistas en Socorro

Mientras que durante todo el mes de diciembre, el Punto de Informaciòn Turística recibió 524 visitantes, a la fecha en el mes de enero, ya van 416 turistas.
Katherine Espinosa /VANGUARDIA LIBERAL
El Punto de información turística, PIT, del Instituto de Cultura y Turismo, está habilitado en el municipio desde la pasada reunión de la red de pueblos patrimonio y desde entonces, ha obtenido resultados positivos.
(Foto: Katherine Espinosa /VANGUARDIA LIBERAL)

Sin contar con todos los turistas ‘flotantes’, es decir, quienes no se registran en el Punto de Información Turística, PIT, del Instituto de Cultura y Turismo, en los primeros días del mes de enero, ya van 416 turistas que visitan Socorro y otros municipios cercanos.

Así lo informó Lady Cortés Pinzón, directora del Instituto de Cultura y Turismo, quien manifestó que esta es una cifra muy satisfactoria, ya que por poco supera los indicadores de diciembre, y que prueba la excelente labor que se viene desarrollando en lo corrido de este primer semestre del PIT.

“Este punto se ha establecido en cumplimiento de los parámetros de la red de pueblos patrimonio, y de acuerdo a este informe, ha tenido un desempeño satisfactorio y muy beneficioso para todos los sectores de comercio y economía de la región”, destacó Cortés.

El punto hace parte de uno de los requisitos que necesita el municipio para pertenecer a la red de pueblos patrimonio, y que de acuerdo a la directora del Instituto, su buen funcionamiento, le brinda la seguridad de que Socorro se mantiene como patrimonio histórico.

De acuerdo con Olga Ariza, gestora cultural y encargada del punto PIT, indicó que allí no solo se promueven los lugares de interés de Socorro, sino de toda la provincia comunera, y se da a conocer la oferta gastronómica y hotelera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
6
3
1
3
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
5
8
8
1
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
geminis
4
4
9
6
Publicidad