Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Descuentos para el pago oportuno de impuesto predial

Para quienes paguen en enero y febrero se les dará el 20%, en marzo se otorgará el 15%, y en abril el 10% de descuento. Entran en mora a partir de mayo.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El pago que debe hacerse antes de mayo para no incurrir en mora, de acuerdo con Edwin Santamaría, podrá realizarse en cualquiera de las entidades bancarias que estuvieron recaudando en años anteriores.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El próximo 20 de enero se dará inicio al proceso de recaudación del impuesto predial en el municipio de Socorro. Así lo dio a conocer Edwin Santamaría, secretario de Hacienda y Tesoro del Socorro, quien indicó que la tesorería, con todo su equipo de trabajo, ya tienen todo en regla para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

“Por el momento hemos iniciado el proceso por la Secretaría de Hacienda, para entregar el recibo a quienes lo requieran”, explicó el Secretario.

Hay que recordar que, a través de un acuerdo municipal que sigue vigente, existen descuentos para quienes paguen a tiempo. De esta manera, para los ciudadanos que paguen en enero y febrero se les otorgará el 20% de descuento sobre el valor total; mientras que, quienes paguen en marzo recibirán el 15% y en abril, se les dará el 10% de descuento. Quienes no hayan pagado para mayo, tendrán intereses moratorios.

El Secretario anunció además que el incremento en el impuesto es estándar y depende del informe que entregue el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac. Sin embargo, Santamaría expresó que este aumento es mínimo.

Por su parte, este año la oficina espera recaudar más recursos, teniendo en cuenta la actualización catastral que se realizó previamente.

“La idea es recaudar muchos más fondos, que nosotros tengamos recursos para solventar y retribuir de manera eficiente, los recursos que la ciudadanía invierte”, destacó.

El pago se podrá realizar en cualquiera de las entidades que estuvieron recaudando el año pasado, es decir, Banco Davivienda, Banco Popular, Financiera Coomultrasan, Coomuldesa, Banco Agrario y Banco de occidente.

IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

De igual manera, Edwin Santamaría se refiriò a la recaudación del impuesto de industria y comercio en el municipio. Hasta el último día hábil de enero hay plazo para la presentación del formulario y tableros de declaración de industria y comercio.

El Secretario de Hacienda anunció que hasta el mes de febrero se otorgará un descuento del 15% por pronto pago, sobre el valor total y a partir del primero de marzo, ya se incurrirá en intereses moratorios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Oct
leo
0
5
0
7
Publicidad