Miércoles 17 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Inician obras para acueducto veredal en Chanchón

Habitantes de la vereda Chanchón de Socorro contarán en unos meses con agua potable para sus hogares. El proyecto, que es ejecutado con recursos del sistema general de regalías, tiene un costo de 485 millones de pesos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El día martes, en horas de la mañana, se cumplió la socialización de lo que será el proyecto de ampliación de las redes de acueducto urbano hacia la vereda Chanchón, del municipio de Socorro.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En la historia de la vereda Chanchón del municipio de Socorro, sus habitantes han padecido de las inclemencias de no contar con un acueducto. Es por ello que recibieron con gran satisfacción la noticia de que iniciarán las obras de adecuación del acueducto para que cuenten en unos meses con agua potable para su vereda.

El proyecto que contempla una ampliación al acueducto urbano para que surta del líquido a la vereda, es ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías y su puesta en marcha tiene un valor de 485 millones de pesos.

Charles Acosta, secretario de gobierno del municipio de Socorro, manifestó que este proyecto busca garantizarle a la comunidad el uso de agua potable, acciones con las que pretenden mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural.

“El día de ayer, con equipo de la Alcaldía Municipial, hicimos la socialización en la vereda Chanchón, donde en cabeza del presidente de la Junta de Acción Comunal, la comunidad recibió con gran satisfacción esta posibilidad de contar con agua para sus hogares”, expresó el Secretario.

El funcionario destacó que el día de hoy se iniciaron las labores de obra, y que se espera que se pueda inaugurar este acueducto lo más pronto posible.

Por ahora, el contrato está contemplado con una duración de tres meses, que incluyen el proceso de interventoría, que permitirá la ejecución completa del proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 17 de Jul
5
7
6
7
dorado tarde
Sorteo del 17 de Jul
6
7
0
6
Astro Sol
Sorteo del 17 de Jul
acuario
8
7
9
8
Publicidad