Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Adelantan campaña para prevenir delitos

Con motivo del retorno a clases, la Policía Cívica adelanta la campaña “
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
En las instituciones como Instituto Técnico Industrial, Avelina Moreno y La Presentación, se seguirán realizando actividades que buscan mejorar la convivencia dentro y fuera de los recintos educativos.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

de regreso al colegio” en diferentes instituciones educativas de la capital de la provincia comunera, con el propósito de prevenir delitos en el ámbito escolar, y así mejorar la convivencia y seguridad en el municipio.

De acuerdo con Yamid Ochoa, gestor de la Policía ciudadana del municipio de Socorro, los principales delitos que se registran en Socorro en relación con los jóvenes, son los de lesiones personales, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto a persona.

“Con estas actividades de sensibilización buscamos dar a conocer a los jóvenes, las causas que provocan estos delitos, que en la mayoría de los casos corresponde al consumo de drogas o exceso de alcohol”, manifestó.

De acuerdo con el Intendente, bajo los efectos de drogas o alcohol, los jóvenes están más propensos a participar en riñas, que conlleva a lesiones personales, o son quienes hurtan para poder conseguir más sustancias psicoactivas, o lo hacen bajo el efecto de las mismas.

En las diferentes actividades adelantadas, los patrulleros hacen la recomendación a los estudiantes, de que eviten entrar en contacto con estas sustancias de manera temprana.

Ochoa hizo un llamado a los padres de familia, para que estén más pendientes de los amigos con lo que sus hijos frecuentan, además de que constantemente revisen los objetos que los menores portan en los morrales.

Durante el resto del calendario escolar, se seguirán adelantando actividades para mejorar la convivencia escolar, en los diferentes instituciones como el Instituto Técnico Industrial, Avelina Moreno y La Presentación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 19 de May
6
6
5
8
culona
Sorteo del 19 de May
6
5
4
6
Astro Luna
Sorteo del 19 de May
acuario
2
5
9
8
Publicidad