Martes 23 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Instituto de Cultura y Turismo promueve escuela de música

La Escuela José A. Morales, en la cual se forman actualmente 150 jóvenes, tiene abierta las inscripciones para talleres gratuitos en piano, guitarra, banda de vientos y grupo coral.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Durante el año pasado, la recién conformada banda de vientos, a cargo de Jairo Rivera, tuvo participaciones destacadas representando la capital comunera en otros municipios como San Gil, Gámbita y Simacota.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Después de la activa participación de la comunidad socorrana el año anterior, la Escuela de Música José A. Morales abre nuevamente sus inscripciones para todos los pequeños y grandes que deseen formarse en el área musical.

La iniciativa es gestionada por el Instituto de Cultura y Turismo, con apoyo de la Alcaldía Municipal, en la cual, brinda talleres gratuitos de formación musical en las categorías de cuerdas, viento y grupo coral.

Lady Cortés Pinzón, directora de Cultura y Turismo de Socorro, manifestó que la Escuela se ha consolidado, y le ha traído logros positivos al municipio. Por ejemplo, la banda de vientos que se conformó el año pasado, ya logró participaciones destacadas representando al municipio en San Gil, Gámbita y Simacota.

Actualmente, la escuela cuenta con 150 jóvenes que cursan nivel básico e iniciación, y la idea es que el proceso se siga fortaleciendo.

Óscar Navarro, tallerista de piano de la escuela, extendió la invitación a los niños mayores de 6 años para que se vinculen. “Sin necesidad de tener algún conocimiento en música, los pequeños ingresan al semillero donde aprenden a cantar, leer música y teoría musical”, expresó.

Después de recibir la formación básica, los pequeños tienen la posibilidad de escoger entre talleres de piano, guitarra o banda de vientos.

Jairo Rivera, profesor de la banda de vientos, indicó que la formación no es solo para los pequeños, el programa está abierto a socorranos de todas las edades.

MODALIDADES

Actualmente, la Escuela de Música José A. Morales cuenta con cuatro talleristas para clases de guitarra, piano, coro e instrumentos de viento como clarinete, saxofón, trompeta, percusión y flautas dulces. Los pequeños que apenas se inician en el proceso pasan por un semillero, coordinado por Óscar Navarro, donde reciben formación relacionada a lectura de partituras, y posteriormente escogen el instrumento que desean aprender a tocar.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad