Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Se harán inscripciones para vivienda gratis, VIS y VIP

El Fondo Nacional del Ahorro estará presente en la capital comunera para que los socorranos interesados en adquirir vivienda de interés social puedan conocer todos los requisitos y los pasos para participar en el programa de 100 viviendas gratis y de interés social.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El programa de 100 viviendas gratis, liderado por el Ministerio de Vivienda, fue anunciado en febrero del año pasado. Al lado de este, se construirá el proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS), denominado Héroes 2.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

Desde mañana y hasta el sábado 27 de enero, los socorranos interesados en participar en los programas de viviendas gratis y proyectos de vivienda de Interés Social (VIS), podrán conocer todos los requisitos e inscribirse en dichos programas a través del Fondo Nacional del Ahorro que estará presente en la capital comunera.

De acuerdo con Koky Neira, secretario de Planeación municipal, uno de los grandes proyectos que se han trazado para el municipio ha sido el de traer vivienda de interés social para apoyar a la comunidad menos favorecida de Socorro.

“La institución hará presencia en el municipio, entregando instrucciones para las personas que tienen la oportunidad de inscribirse y salir beneficiarios”, explicó el funcionario.

Cabe destacar que actualmente, la capital comunera cuenta con un proyecto de 100 viviendas gratis, anunciado en 2017 y que lidera el Ministerio de Vivienda.

Además, en el tema de programas de interés social, se está gestando el proyecto Héroes 2, que quedaría al lado de las viviendas gratuitas.

En este segundo proyecto, el Secretario de Planeación indicó que para participar es necesario estar laborando, no figurar con ningún préstamo de vivienda, y que nunca haya salido beneficiado con un subsidio para hogar.

El FNA también estará haciendo afiliaciones y entregando información sobre los préstamos para vivienda que ofrecen.

Entre ellos, se encuentra un subsidio de alrededor de 22 millones de pesos, para las personas que devengan entre 1 y 2 SMMLV.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 13 de Nov
2
1
2
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 13 de Nov
7
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 13 de Nov
acuario
2
5
1
8
Publicidad