Jueves 25 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Pequeños ganaderos recibieron componentes genéticos

Diez familias del municipio de Palmas del Socorro fueron las beneficiarias de este proyecto de la secretaria de agricultura y desarrollo rural departamental.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Para participar, los favorecidos debían soportar certificados de vacunación de bovinos, la tenencia del predio, capacidad para alimentación y condiciones de comportamiento sanitario para los animales en sus fincas.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El municipio de Palmas de Socorro que se destaca por su producción agrícola, cultivos de cítricos y café, se está abriendo campo en la producción ganadera.

Mediante una convocatoria que realizó la Gobernación de Santander, el municipio salió beneficiado. De esta manera, delegados del proyecto titulado ‘repoblamiento y mejoramiento genético’ de la Secretaría de Agricultura y desarrollo rural de Santander, hicieron entrega de un componente genético a diez familias de la comunidad.

“Hicimos entrega a cada beneficiado, de una cría hembra, obtenida a través de un proceso de biotecnología reproductiva, y una madre de cruzamiento entre bos taurus y bos indicus”, relató Carlos Rincón, profesional de esta dependencia.

El proceso de preselección de los favorecidos se realizó siguiendo unos requisitos que debía presentar cada administración municipal. “Nosotros teníamos que hacer la convocatoria de los pequeños y medianos productores que debían cumplir unas condiciones especiales”, explicó Nubia Suárez, alcaldesa municipal.

Los candidatos debían soportar certificados de vacunación de bovinos, la tenencia del predio, capacidad para alimentación y comportamiento sanitario para los animales.

Los componentes genéticos entregados, fueron revisados en cuanto a condición nutricional y corporal, y avalados por la asociación nacional Asodoble, con el fin de asegurar que el componente aporte a un mejoramiento genético dentro de sus predios, y de esta manera, se aumente la productividad del sector agropecuario del municipio.

46 MUNICIPIOS BENEFICIADOS

El proyecto de repoblamiento y mejoramiento genético es una iniciativa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, en el que buscan beneficiar a 46 municipios del departamento, entre los cuales salió favorecido el municipio de Palmas del Socorro. De acuerdo con Carlos Rincón, profesional de esta dependencia, Santander es el cuarto departamento en producción ganadera en el país, y es por ello, que buscan potencializar este sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad