Viernes 26 de Enero de 2018 - 12:01 AM

En Socorro, todavía no hay transporte escolar

El Municipio cuenta con 95 millones de pesos para el proyecto de transporte escolar, pero estos recursos no son suficientes para su ejecución.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Con la gestión del alcalde municipal, el año pasado se consiguió una cofinanciación de 200 millones de pesos por parte de la Gobernación, que permitió el transporte escolar de los estudiantes de la capital comunera.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de que ya iniciaron las clases en las instituciones educativas de la capital comunera, el tema de las rutas de transporte escolar no se ha definido en el municipio. Así lo dio a conocer el secretario de gobierno municipal, Charles Rojas, quien manifestó que están esperando directrices de la Gobernación de Santander.

“En lo que se refiere a transporte escolar, de acuerdo a la ley 715, nosotros como administración municipal hemos venido cumpliendo en años anteriores. Este año, ya se hizo la programación de los recursos para tal fin”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, los recursos destinados que corresponden a aproximadamente 95 millones, y que provienen del sistema general de apropiaciones, no son suficientes para el funcionamiento total de este programa. El secretario explicó que el municipio actualmente tiene unas necesidades en el ámbito educativo y es por ello, que se están destinando recursos para realizar estas obras.

El año pasado, se logró una cofinanciación por parte de la Gobernación de Santander, en el cual se consiguieron alrededor de 200 millones que permitieron el transporte escolar de los estudiantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 25 de Sep
3
7
9
5
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
5
8
4
3
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
0
5
0
1
Publicidad