Jueves 01 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Impuesto se puede pedir vía correo electrónico

Debido a las largas filas y eternas esperas que han tenido que pasar los contribuyentes que se acercan a pagar el impuesto predial en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, algunos socorranos han pedido a la Administración mayor agilidad en los trámites y mayor asesoramiento.
Katherine Espinosa /VANGUARDIA LIBERAL
En el momento cuentan con dos funcionarios habilitados para el proceso. El pago con descuento del 20% podrá realizarse hasta finales de febrero.
(Foto: Katherine Espinosa /VANGUARDIA LIBERAL)

Por ejemplo, Misael Rúa, residente en Socorro, relató que tuvo que pedir un ficho a las 6 de la mañana, para volver a las 8, y que casi lo atendieran a las 11 de la mañana, para luego ir a hacer la diligencia de pago en el banco. “Es muchísima demora, para una cosa que lo podrían atender con mayor brevedad, sin contar que después de pagar en el banco, hay que traer el comprobante para registrarlo acá, donde lo demoran toda la tarde”, expresó.

Es por esto que el secretario de Hacienda, Edwin Santamaría, recordó a los contribuyentes socorranos que aunque no se haya hecho la entrega del recibo casa a casa, porque esto representa un costo muy amplio para el municipio, los socorranos podrán solicitar el impuesto vía correo electrónico y así evitarse las largas filas.

“Nos deben enviar un correo a impuestos@socorro-santander.gov.co o a hacienda@socorro-santander.gov.co, indicando el nombre del propietario, el número del predio catastral y la dirección”, explicó.

A su vez, recalcó que el pago con descuento del 20% estará vigente hasta el último día hábil de febrero, para que quienes todavía no se han acercado puedan hacerlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad