Sábado 03 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Promueven cultivos promisorios en Gámbita

En cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal, se esta llevando a cabo el fortalecimiento al sector agrícola del municipio de Gámbita, con el establecimiento de cultivos promisorios de granadilla, lulo, tomate de árbol, mora y tomate de guiso bajo invernadero y a cielo abierto.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Visita que realizó el alcalde de Gámbita, Edilson Salamanca, a un cultivo de granadilla para observar los avances del programa.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo de asistencia técnica del municipio está brindando capacitación y asesoría para conquistar nuevos mercados locales, nacionales y llegar a exportar estos productos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales de Gámbita.

Aprovechando el clima y la asociatividad con que saben trabajar los habitantes de sectores rurales de Gámbita, se vienen desarrollando las tareas de recolección de los frutos, y se busca la construcción a futuro de un centro de acopio para lograr así la búsqueda de precios justos a la hora de vender las exquisitas frutas producidas en tierras gambiteras. El alcalde, Edilson Salamanca Callejas, ha sido el impulsor de este proyecto, fortaleciendo el desarrollo del sector agropecuario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad