Domingo 04 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Coge “vuelo” escuela de ajedrez del Socorro

Una de las escuelas de formación que está cada vez tomando mayor fuerza es la de ajedrez, que ofrece la Casa de la Cultura “Horacio Rodríguez Plata” del Socorro.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El objetivo con el tiempo es crear un club de ajedrez en el municipio de Socorro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto se inició bajo la dirección de Jairo Ramírez, experimentado jugador y maestro del juego ciencia, contando con el apoyo del presidente de la Casa de la Cultura, Pedro Manuel Pérez Villarreal, convirtiéndose en una alternativa de ocupación sana del tiempo libre.

Ramírez, aseguró que “el propósito es que los niños, jóvenes y adultos, que deseen aprender a jugar ajedrez, además desarrollen y fortalezcan sus habilidades mentales”.

Uno de sus más ambiciosos proyectos es crear y fortalecer un club de jugadores, “para que así puedan representar al municipio en diversos torneos a nivel nacional y porqué no internacional”.

El ajedrez desde niño ha sido su pasión, lo aprendió a jugar desde joven, y confiesa que le encanta transmitir sus conocimientos y jugadas maestras a sus pupilos como Juan David Velasco García.

El menor, por su parte, afirmó que “las clases son interesantes y muy divertidas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
culona festivo
Sorteo del 16 de Dic
7
3
9
2
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
3
0
6
8
Publicidad