Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Avanzan obras en la sede Bicentenario de la UIS, en el Socorro

Esta obra generará un gran impacto en la ciudad y en la comunidad estudiantil, ya que el concepto es que sea un parque universidad y disfruten de todos los servicios.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
En esta primera fase de construcción de la sede UIS Bicentenario en el Socorro, se ejecutan obras de urbanismo, replanteamiento del terreno, donde se invierten 4.800 millones de pesos.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Recientemente se realizó una visita a la primera fase de las obras que se ejecutan en el campus Bicentenario de la sede UIS, Socorro, donde ya se puede apreciar un avance significativo.

En diálogo con el coordinador de la sede UIS, Socorro, Julio Martínez Molina, informó que desde el mes de enero se dio inicio a las obras, con base en el lanzamiento realizado en septiembre, empezó “lo que es el primer componente de la primera fase, del macroproyecto denominado Campus Bicentenario, donde se ejecutan obras de urbanismo, que consisten en unas plazoletas, escaleras de acceso, zonas de protección, movimiento de tierra, excavaciones para cimentaciones de rampas, muros, la construcción de tanques de almacenamiento de agua y lluvias y construcción de redes de aguas servidas, redes eléctricas y contraincendios”.

El coodinador explicó que el proyecto contempla la construcción de un edificio de aulas, “más el desarrollo del complejo deportivo, compuesto por dos canchas cubiertas, una de voley playa, y una de fútbol pequeña; en una tercera fase de construirá un auditorio y zona administrativa y zonas de parqueaderos”.

Diseño aquitectónico revitalizará patrimonios culturales

El coordinador de la sede UIS, Julio Martínez Molina, hizo énfasis en que el diseño del arquitecto Daniel Bonilla, lo basó en la “revitalización de patrimonios culturales de la región, tales como la tapia pisada, uso de materiales tradicionales como piedra Barichara, madera, y que en su conjunto tendrá un campo sostenible en el Socorro, todo ellos gracias a la gestión del rector, Hernán Porras Díaz, quien ha venido consiguiendo los recursos y componentes para que este macroproyecto sea una realidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de May
9
1
9
9
culona festivo
Sorteo del 20 de May
8
9
1
3
Astro Luna
Sorteo del 20 de May
escorpio
6
4
3
0
Publicidad