Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Vías aledañas a la Guayacana, en el Socorro, volverán a servir

Una de las vías que se había tornado intransitable, debido a su deterioro y la falta de mantenimiento, está siendo mejorada, gracias al paso de la tubería del acueducto del Socorro.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Adelantandos se encuentran los trabajos de recuperación de la vía de la Guayacana en el Socorro, donde ya está instalada la sub base. En los próximos días los contratistas de la obra empezarán a extender el concreto, labores que requieren de 5 días, teniendo en cuenta el ancho de vía.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

A buen ritmo se ejecutan las obras de reconstrucción de las vías por donde pasó la red del acueducto de la Cinco Mil, en el Socorro, especialmente en el sector de la Guayacana.

Esta vía que se encontraba en pésimo estado, fue beneficiada por el paso de la red del acueducto, y la empresa YDN, que adelanta la ejecución del contrato, inició la recuperación y cementada de los tramos correspondientes.

La vía era prácticamente intransitable, especialmente en el tramo de la carrera 13 y 12, que estaba totalmente destruida, donde el paso de automóviles era imposible debido a los profundos huecos que presentaba, ya que hacía más de 15 años que no se intervenía.

El alcalde del Socorro, Alfonso Lineros Rodríguez, realizó junto con algunos funcionarios de la administración y el veedor ciudadano, Álvaro Sánchez, una visita a las obras que ejecuta la empresa Coingco.

La primera autoridad de los socorranos expresó su complacencia por la inmediatez y calidad de la obra que se adelanta con éxito.

CUATRO frentes de trabajo

El ingeniero Manuel Amaya Pico, quien viene ejecutando las obras, indicó que en la actualidad se están interviniendo varias calles por donde se instaló la tubería de alta presión del acueduto. “Iniciamos la intervención de la calle 8 entre carreras 13, 14 16 y 17, se tiene previstio extender concreto a partir del próximo jueves, también se están ejecutando trabajos en la calle 8 en el barrio Santa Clara, y sector del barrio Comuneros, donde se tiene instalada la base granular, según programación de obra, se requiere de 5 días para extender el concreto, y se trabaja en paralelo ya que se cuenta con 4 frentes de trabajo, hemos tenido algunas demoras por parte de la empresa Aguas del Socorro, ya que la ruta crítica son las instalaciones de agua y redes de gas, estamos tratando de solucionar impases para avanzar”, afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 19 de May
6
6
5
8
culona
Sorteo del 19 de May
6
5
4
6
Astro Luna
Sorteo del 19 de May
acuario
2
5
9
8
Publicidad