Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Avanza proyecto de vivienda para 30 familias

Con una inversión de 1.448 millones de pesos, avanza la construcción de 30 viviendas nuevas rurales en el municipio de Simacota.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
30 viviendas como estas se construyeron en varios sectores rurales de Simacota, mediante un programa de vivienda de la gobernación de Santander, en el que se invirtieron 1.448 millones de pesos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer la Secretaría de Vivienda del Departamento, a través de un comunicado de prensa, donde precisa que el proyecto fue aprobado por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, y financiado por el sistema de regalías.

"Son viviendas de 56 metros cuadrados y están compuestas por su sala, comedor, 3 alcobas, un baño, cocina eco- eficiente, tanque de agua de 250 litros, pozo séptico, caja de inspección, trampa de grasas y campo de infiltración", precisa el comunicado.

El secretario de Vivienda departamental, Sergio Valero, explicó que actualmente se adelanta la supervisión técnica y jurídica de las viviendas que se construyen en el marco de este programa. "Son viviendas que reúnen todas las condiciones técnicas y dignas de vivir, donde se conserva el hábitat sostenible", aseguró el funcionario.

"Esto es un cambio muy grande para una persona como yo, que siempre anhelé tener una casita, pero que por cosas del destino no era posible”, le dijo a prensa de la gobernación Pablo Muñoz, de la vereda Llanita de Simacota.

Por su parte, el alcalde de Simacota, Jaime Mauricio Cala Amaya, "se mostró muy complacido por haber sido escogido su municipio para desarrollar un programa de tanto beneficio para la comunidad campesina", señala el comunicado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
3
9
4
4
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
7
4
6
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Feb
sagitario
3
7
3
6
Publicidad