Domingo 11 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Cacaoteros de la zona contarán con asesoría

Recientemente hicieron presencia en el Socorro, representantes de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, para confirmar la creación del Comité de cultivadores de la provincia comunera.
Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL
Numerosos cultivadores de cacao de la provincia comunera se reunieron para escuchar los planteamientos de funcionarios de la Federación Nacional de Cacaoteros. La cita fue en el Socorro.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL)

Teniendo en cuenta que las hectáreas de cacao han venido incrementándose en los últimos años en esta zona, se determinó que varios funcionarios hagan presencia en el Socorro y la provincia comunera, prestando asesoría técnica.

Luis Ricardo Gutiérrez Rueda, presidente de la Junta Directiva Nacional de Fedecacao, aseguró que se desarrolló una reunión del comité provincial, el cual fue creado recientemente.

“Estoy viendo con satisfacción los beneficios que ha tenido la creación del comité, logramos tener técnicos en esta zona de tiempo completo y se nota la presencia de la Federación de Cacaoteros, teniendo en cuenta que los recursos son escasos”, dijo.

De otro lado, anotó que los cultivos de cacao se han incrementado en las dos provincias comunera y guanentá, “vamos a fortalecer la creación de una unidad técnica en esta zona, pero desafortunadamente con la caída de precios nos afectó el proyecto”, el consejo a los finqueros que deseen cultivar cacao es que se asesoren de los técnicos quienes les orientarán en la selección de los mejores clones para obtener cultivos que arrojen buenos resultados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad