Jueves 15 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

No permitirán bañistas en Las Gachas de Guadalupe

La CAS y la Alcaldía de Guadalupe cercaron el área de protección de Las Gachas hace un mes, pero desafortunadamente, algunos turistas y lugareños destruyeron esta iniciativa.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Durante un mes estará restringido el acceso a bañistas a Las Gachas en Guadalupe, al igual que en El Salitre y La Gloria, debido al intenso verano y bajo nivel de las aguas que surten los atractivos.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

El alcalde de Guadalupe, Libardo Romero Rodríguez, y el consejo de turismo tomaron la determinación de no permitir durante un mes, el ingreso de bañistas en los sitios turísticos naturales como son: Las Gachas, El Salitre y el balneario de La Gloria.

Esta medida obedece al intenso verano y temporada seca. que disminuyó el caudal de las fuentes hídricas que surten estos paradisíacos lugares. Solo se permitirá el acceso para observar y fotografiar estos paisajes. Al respecto, la primera autoridad de Guadalupe, Romero Rodríguez, dijo a Vanguardia Liberal que la medida entrará en vigencia desde el próximo sábado 17 de febrero y se extenderá hasta el 17 de marzo, “periodo necesario para la recuperación biológica y protección del ecosistema local, estamos en el proceso de legalización de los predios de sitios turísticos no tenemos potestad para hacer los cierres mediante actos administrativos, la medida se tomó por el tiempo seco y así evitar focos de contaminación”. De otro lado, el alcalde, informó que se desarrolló un proyecto de descontaminación de la quebrada Las Gachas, mediante la construcción de 14 unidades sanitarias, invirtiendo 155 millones de pesos.

Sembrarán 5.000 árboles en las gachas

Mediante una campaña de reforestación que se desarrollará en Las Gachas, apoyada por la CAS y su director, Juan Gabriel Álvarez, quien se comprometió con Vanguardia Liberal y la alcaldía de Guadalupe, a aportar 5.000 árboles para desarrollar unas jornadas de reforestación y sembratón de los ejemplares, “el propósito es involucrar a los niños, jóvenes, maestros, propietarios de los predios, a la administración municipal, en esta gran jornada”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad