Sábado 17 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Dos funcionarias de la Alcaldía de Simacota no aceptan cargos imputados por la Fiscalía

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a dos funcionarias de la Alcaldía Municipal de Simacota, por la posible apropiación de más de 150 millones de pesos,
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Luz Denis Martínez Afanador seguirá colaborando con la Fiscalía, en la investigación que continúa en su contra. No fue privada de la libertad, al igual que a la otra funcionaria investigada.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Luz Denis Martínez Afanador, quien tenía funciones de tesorera del Bajo Simacota, y de Ligia Patricia Sánchez Maldonado, quien fungía como técnica administrativa de la Tesorería.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, asociación para cometer delitos contra la Administración Pública y sustracción, ocultamiento o destrucción de documentos.

De acuerdo con la investigación, desde el año 2016 las imputadas se habrían estado apropiando de recursos del municipio a través del pago en ventanilla del impuesto predial, entregando recibos falsos a los usuarios, quienes al ver que a pesar de haber pagado sus obligaciones, aparecían como morosos.

Al respecto, Luz Denis Martínez Afanador, aclaró que “no acepté los cargos contra mí, el Fiscal insistió en pedir medida de aseguramiento intratramural. Luego de un largo debate, mi defensor argumentó probatoria, jurídica y constitucionalmente, por qué no procedía medida de aseguramiento en mi contra, luego de un receso, el Juez de Garantías acogió la tesis de mi defensa, y se abstuvo de dictar tal medida”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad