Domingo 18 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Un muerto y tres heridos tras derrumbe en Simacota

El consorcio YDN no tiene nada que ver con la construcción del carreteable; en las veredas Alta Cruz y San Juan la obra era ejecutada por la comunidad del sector.
suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El deslizamiento se registró a las 3:00p.m. del viernes anterior, en la vereda Alta Cruz, en el sector Las Chorreras”, donde arrastró a un abismo de por lo menos 150 metros una retroexcavadora de oruga con el operario y tres personas más que resultaron heridas en este grave accidente.
(Foto: suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un deslizamiento de tierra se registró a las 3:00 p.m. arrastrando una retroexcavadora de oruga con su operario y tres personas más que se encuentran heridas, el hecho ocurrió el viernes en la vereda Alta Cruz, en el sector conocido como “Las Chorreras”, donde se adelanta la construcción de una vía.

Según informó Dudwin Villamizar, vocero de la Defensa Civil del Socorro, el operario de la retroexcavadora, Mauricio Rodríguez, quien rodó con el pesado aparato más de 150 metros quedó sepultado, bajo el inmenso derrumbe.

Los heridos fueron identificados como Luis Aurelio Beltrán quien tiene fracturas en los brazos; su hermano Luis Vicente Beltrán y un hijo de este último, un joven de nombre John Beltrán, quienes fueron trasladados al hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro. “No podemos calcular la magnitud del deslizamiento. Estimamos que el derrumbe abarca una buena extensión de la carretera y una profundidad superior a los 50 metros. Personal de la Defensa Civil de Simacota y El Socorro, al igual que Policía y Ejército, trabajaron en la búsqueda del operario desaparecido”.

El veedor de la obra del acueducto de la Cinco Mil Álvaro Sánchez, cuestionó esta obra, “¿será que pueden decir que el carreteable que se inventaron fuera del proyecto del acueducto y que era viable? se estaba .haciendo con la técnica y requermientos ? Será que cuando me prenuncié y cuando el contratista también lo hizo, era que se estaba atacando a la comunidad? Que se investigue “. dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad